Remodelación de la nariz

rhinoplasty

Un injerto esparcidor cartilaginoso, extraído del interior de la nariz, puede lograr enderezar la porción media de la nariz y construir el cartílago lateral superior cóncavo. Se requiere una plastia de punta en los cartílagos de la punta nasal cuando son asimétricos y puede ser necesario un injerto de cartílago o una extracción de cartílago. Se requiere una septoplastia para una fractura del tabique nasal y el cartílago septal desviado. Cualquiera de estos componentes quirúrgicos se puede realizar utilizando el método de rinoplastia cerrada bajo anestesia general como un procedimiento quirúrgico ambulatorio. La columela colgante puede ser el resultado de una cirugía de rinoplastia previa, aunque muchos pacientes nacen con exceso de piel y cartílago en esa ubicación. Cuando hay exceso de piel y cartílago creando una apariencia de «fondo pesado» en la nariz, se puede realizar una columela-plastia. Esto implica la extirpación quirúrgica de la piel y el cartílago en el interior de las fosas nasales a lo largo del tabique nasal.

rhinoplasty

Esta cirugía, además de simplemente meter la columela hacia adentro, también puede ayudar a subir o bajar la punta cuando sea necesario. La plastia de columela suele ser una parte integral de un procedimiento de rinoplastia cerrada.

  • Cuando un cartílago lateral superior se ha fracturado y dislocado del propio hueso nasal, puede crear una porción media cóncava de la nariz.
  • Hay muchos problemas que contribuyen a una nariz torcida; un tabique nasal desviado, huesos nasales fracturados y desplazados y una desviación del tabique que crea una nariz torcida, además de una fractura del tabique de la cresta maxilar y el vómer.
  • En la rinoplastia abierta, el cirujano hace una pequeña incisión irregular en la columela, el extremo exterior carnoso del tabique nasal; esta incisión columelar es adicional al conjunto habitual de incisiones para una corrección nasal.
  • Técnicamente, el abordaje incisional del cirujano plástico clasifica la cirugía nasal como una rinoplastia abierta o como un procedimiento de rinoplastia cerrada.
  • En la rinoplastia cerrada, el cirujano realiza todas las incisiones del procedimiento endonasalmente y no corta la columela.

Durante la cirugía

Las incisiones quirúrgicas son necesarias, pero generalmente son indetectables y se colocan internamente en el alféizar nasal o en la base de la nariz. En algunos casos traumáticos, es posible que se necesite cartílago septal o de la oreja para sostener la punta o el puente nasal.

Más información de noticias de salud

La rinoplastia es un procedimiento cosmético facial, que generalmente se realiza para mejorar la apariencia o reconstruir la nariz. Durante la rinoplastia, se modifican los cartílagos y huesos nasales, o se agrega tejido, para mejorar el atractivo visual de la nariz. Cuando la rinoplastia se usa para reparar fracturas nasales, el objetivo es restaurar la sueñoss.net apariencia de la nariz anterior a la lesión. La septorrinoplastia es un procedimiento relacionado que se realiza para pacientes que también tienen obstrucción nasal. La septorrinoplastia no solo mejora la apariencia de la nariz, sino que elimina cualquier obstrucción interna y estabiliza las estructuras que pueden estar bloqueando la respiración nasal.

En la rinoplastia cerrada, el cirujano realiza todas las incisiones del procedimiento endonasalmente y no corta la columela. Hay muchos problemas que contribuyen a una nariz torcida; un tabique nasal desviado, huesos nasales fracturados y desplazados y una desviación del tabique que crea una nariz torcida, además de una fractura del tabique de la cresta maxilar y el vómer. Cuando un cartílago lateral superior se ha fracturado y dislocado del propio hueso nasal, puede crear una porción media cóncava de la nariz. El tratamiento para esto suele ser una rinoplastia que incluye osteotomías colocadas en los huesos nasales para enderezarlos a su estado anterior a la lesión.

rhinoplasty

Al reparar un defecto nasal parcial, como el del lóbulo alar, el cirujano utiliza el lado opuesto de la nariz que no está dañado como modelo tridimensional para fabricar la plantilla anatómica para recrear la subunidad nasal deformada, moldeando el material de la plantilla maleable. Para efectuar una reconstrucción nasal total, la plantilla podría derivarse de observaciones cotidianas de la «nariz normal» y de fotografías del paciente antes de que sufriera el daño nasal. La rinoplastia se considera uno de los procedimientos de cirugía plástica más complejos disponibles y, como tal, el resultado final puede no siempre ser satisfactorio cuando la cirugía la realiza un médico sin experiencia o no calificado. Para las personas que no están satisfechas con los resultados estéticos o funcionales de una cirugía de nariz anterior, el Dr. Kurkjian realiza una rinoplastia de revisión, un procedimiento diseñado para resolver problemas creados y / o no tratados por una rinoplastia previa. Fue capacitado por cirujanos secundarios de rinoplastia de renombre internacional durante su estadía en Dallas y la ciudad de Nueva York, y tiene experiencia en lograr excelentes resultados con altos índices de satisfacción del paciente. Para obtener más información sobre este tratamiento nasal secundario, visite nuestra página dedicada a la rinoplastia de revisión. Los mejores candidatos para la rinoplastia son los pacientes que buscan una mejora razonable en su apariencia.

Restauración En la reconstrucción nasal, el objetivo final del cirujano plástico es recrear las sombras, los contornos, el color de la piel y la textura de la piel que definen la «nariz normal» del paciente, tal como se percibe a una distancia conversacional (c. 1,0 metro). Sin embargo, tal resultado estético sugiere la aplicación de un enfoque quirúrgico más complejo, que requiere que el cirujano equilibre la rinoplastia requerida por el paciente con el ideal estético del paciente. En el contexto de la reconstrucción quirúrgica de la fisonomía del paciente, la «nariz normal» es la plantilla tridimensional (3-D) para reemplazar la parte faltante de la nariz, que el cirujano plástico recrea con materiales de modelado firmes y maleables.

Varios factores pueden evitar la perfección, incluidas las propiedades curativas individuales, la asimetría facial y las expectativas poco realistas. En la mayoría de las circunstancias, los pacientes sanos y psicológicamente estables que buscan resultados naturales son buenos candidatos.

Técnicamente, el abordaje incisional del cirujano plástico clasifica la cirugía nasal como una rinoplastia abierta o como un procedimiento de rinoplastia cerrada. En la rinoplastia abierta, el cirujano hace una pequeña incisión irregular en la columela, el extremo exterior carnoso del tabique nasal; esta incisión columelar es adicional al conjunto habitual de incisiones para una corrección nasal.