Remodelación de la nariz

rhinoplasty etymology

Diario de plástico, reconstructivo

Los injertos se colocan sobre el pilar lateral para mejorar la función de la válvula nasal externa. Este injerto tiene cierta similitud con el injerto de listón alar, aunque refleja más de cerca la anatomía del cartílago alar. En casos de retracción alar severa, donde un injerto de borde no logrará una corrección adecuada, es necesario un injerto compuesto (Fig. 12). Los injertos compuestos consisten típicamente en piel, cartílago y el pericondrio y los elementos de tejido conjuntivo que intervienen. Estos injertos se pueden recolectar de varios lugares, incluida la concha cymba, la concha cavum o la raíz auricular.

rhinoplasty etymology

Los injertos se colocan a lo largo de la cara lateral de la nariz en el área de asimetría y tienden a ser más útiles en la región de la bóveda media. Los injertos pueden estar aplastados o rígidos, aunque es más probable que los injertos rígidos sean discernibles cuando se colocan sobre la pirámide ósea del tercio superior de la nariz. Cuando una deformidad cosmética de la bóveda media se asocia con la obstrucción de las vías respiratorias nasales, se deben utilizar injertos esparcidores u otra técnica de injerto que aborde simultáneamente el problema funcional. En pacientes que tienen huesos nasales cortos y cartílagos laterales superiores largos, la convexidad dorsal osteocartilaginosa se extrae y se esculpe para su uso como injerto de recubrimiento dorsal después de la reducción adecuada del dorso nasal subyacente.

rhinoplasty etymology

Por lo general, la porción cartilaginosa del injerto es más grande que la piel suprayacente para maximizar el aumento estructural. Cuando se coloca a través de un abordaje de rinoplastia externa, suturamos y fijamos el injerto a la superficie de los pilares laterales en al menos dos lugares para asegurar una estabilidad adecuada. En cualquier abordaje, de manera rutinaria colocamos una sutura absorbible 5-0 desde el revestimiento vestibular, a través del cartílago lateral hacerbafles.info inferior en el área de la bisagra y a través del injerto y la piel alar. A continuación, se realiza una pequeña incisión cutánea adyacente a la punta de la aguja que se proyecta para evitar la formación de hoyuelos, y la sutura se devuelve a través de los tejidos como una simple puntada y se ata intranasalmente. Varios otros materiales autógenos también son útiles para el aumento de tejido blando en rinoplastia, principalmente como complementos de injertos estructurales.

Los injertos autógenos también evitan el riesgo potencial de una respuesta inmune o contaminación viral. Los injertos de cartílago son útiles para proporcionar un andamiaje estructural y crear contornos. Cuando se aplasta, el cartílago permanece viable y apoya el crecimiento del cartílago circundante. Una vez que la persona está bajo anestesia, el cirujano puede hacer la incisión inicial en la parte inferior de la nariz y luego mover la piel para acceder al hueso y cartílago que se encuentran debajo.

Diario de plástico, reconstructivo

La línea discontinua indica la convexidad osteocartilaginosa que debe eliminarse con bisturí y osteótomo de Rubin. Injerto onlay esculpido que muestra huesos nasales cortos y componente cartilaginoso largo. Estos injertos, que se han convertido en el caballo de batalla para la reconstrucción de la bóveda media, se utilizan para corregir o prevenir el colapso del tercio medio de la nariz, para reconstruir la deformidad del techo abierto y para suavizar la línea estética de la punta de la ceja. Esta sección axial a través de la bóveda media demuestra cómo los injertos esparcidores pueden expandir las vías respiratorias nasales. El injerto de extensión crural lateral, también conocido como injerto de extensión alar, es un injerto transversal que se extiende por el espacio intercrural (Fig. 14).

El cirujano puede usar un bisturí para eliminar el exceso de cartílago y un instrumento delicado llamado osteótomo para dar forma al hueso con cuidado. Un defecto del revestimiento de la punta nasal es inusual debido a su ubicación en la línea media; sin embargo, la reconstrucción se realiza con un colgajo de mucosa septal de base anterior que se gira en su lugar para proporcionar una cobertura y corrección adecuadas del defecto del revestimiento nasal. jardin-urbano.com Los cartílagos alares ausentes se pueden reemplazar utilizando todo el cartílago de la concha de ambos oídos; Se recogen dos tiras, cada una de 10 mm de ancho, del pliegue antihelical y luego se aplican como alas alar de reemplazo. El cirujano los une a la espina nasal anterior ya cada lado de la abertura piriforme (en forma de pera); el resto del cartílago de la concha recolectado se aplica como injertos onlay para aumentar la punta nasal.

rhinoplasty etymology

Este injerto permite la corrección o prevención de una punta nasal demasiado estrecha o pellizcada. Se fija a ambos pilares laterales para su estabilización y debe estar biselado para evitar que sea discernible en el posoperatorio. Estos injertos pueden hacer que la punta sea más bulbosa si no se contornea cuidadosamente. Los injertos de recambio crural lateral se utilizan para crear pilares laterales más gruesos y fuertes.

  • Aunque el cartílago septal o conchal suele ser suficiente para el refinamiento del dorso nasal, el cartílago costal está indicado en aquellos casos en los que se requiere un aumento importante.
  • Los ejemplos incluyen deformidad severa de la nariz en silla de montar, fracturas por compresión traumáticas u otros déficits estructurales importantes.
  • Los injertos de refinamiento más pequeños se pueden usar como injertos biselados o triturados para abordar las irregularidades o asimetrías del contorno.
  • El injerto dorsal onlay, que se muestra en la figura 19, se utiliza para corregir deformidades menores y mayores del dorso nasal.
  • Por lo general, diseñamos estos injertos para abarcar toda la longitud del dorso nasal, desde la base hasta el ángulo septal, para minimizar el riesgo de irregularidades palpables.

Los injertos autógenos se obtienen del paciente e incluyen cartílago, hueso y diversos tejidos blandos, como el pericondrio y la fascia temporal. El cartílago autógeno es el material de injerto estructural de elección debido a su facilidad de tallado y su resultado confiable a largo plazo, con bajas tasas de infección, reabsorción y extrusión.

Los ejemplos incluyen el pericondrio costal, la fascia temporal y el tejido fibroadiposo de la región posauricular que se puede aplanar en una hoja delgada con una prensa de fascia otológica. Cada uno de estos tejidos se puede recolectar con poca o ninguna morbilidad adicional en el sitio donante. Estos injertos pueden conferir un beneficio estético significativo al suavizar la interfaz entre el tejido y la estructura. Más comúnmente, estos tejidos se utilizan software transportes para camuflar injertos de cartílago o para corregir pequeñas irregularidades del contorno. En la rinoplastia de revisión, se pueden usar tejidos blandos para cubrir la piel delgada y atrófica secundaria a cicatrices, contracturas o inyección de esteroides. Este tejido blando reduce el riesgo de extrusión del injerto, previene la formación de bossae, protege la envoltura cutánea de tejido blando suprayacente y mejora la calidad general de la envoltura cutánea.