Definición de rinoplastia

rhinoplasty def

En la rinoplastia cerrada, el cirujano realiza todas las incisiones del procedimiento endonasalmente y no corta la columela. Se puede realizar una corrección rinoplástica en una persona que esté bajo sedación, bajo anestesia general o bajo anestesia local; Inicialmente, se inyecta una mezcla anestésica local de lidocaína y epinefrina para adormecer el área y reducir temporalmente la vascularización, limitando así cualquier sangrado. compra venta automoviles Por lo general, el cirujano plástico primero separa la piel nasal y los tejidos blandos de la estructura nasal osteo-cartilaginosa y luego les da nueva forma, sutura las incisiones y aplica un stent externo o interno y cinta adhesiva para inmovilizar la nariz recién reconstruida. Ocasionalmente, el cirujano utiliza un injerto de cartílago autólogo o un injerto de hueso, o ambos, para fortalecer o alterar el contorno nasal.

rhinoplasty def

Más información sobre la cirugía plástica facial

Para efectuar una reconstrucción nasal total, la plantilla podría derivarse de observaciones cotidianas de la «nariz normal» y de fotografías del paciente antes de que sufriera el daño nasal. La corrección quirúrgica plástica de anomalías congénitas y adquiridas de la nariz restaura las propiedades funcionales y estéticas mediante las manipulaciones del cirujano de la piel nasal, la estructura de soporte del cartílago y hueso subcutáneo y lasaromaterapias.com el revestimiento de la membrana mucosa. Técnicamente, el abordaje incisional del cirujano plástico clasifica la cirugía nasal como una rinoplastia abierta o como un procedimiento de rinoplastia cerrada. En la rinoplastia abierta, el cirujano hace una pequeña incisión irregular en la columela, el extremo exterior carnoso del tabique nasal; esta incisión columelar es adicional al conjunto habitual de incisiones para una corrección nasal.

Sushruta: antigua reconstrucción de la nariz india

La rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada son procedimientos quirúrgicos que se utilizan para corregir la asimetría nasal y mejorar las proporciones nasales. Para comprender mejor los dos enfoques diferentes de la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada, echemos un vistazo más de cerca a ambos procedimientos de cirugía de nariz. La rinoplastia secundaria o de revisión se refiere a la reoperación de una nariz previamente operada. Se puede realizar una rinoplastia secundaria para una mejora cosmética y / o funcional. La rinoplastia de revisión generalmente se considera una de las operaciones más difíciles de la cirugía estética debido al daño esquelético preexistente y las cicatrices de los tejidos blandos. En general, la recuperación es más lenta y el resultado menos dramático en comparación con una rinoplastia primaria bien ejecutada.

Septum desviado

rhinoplasty def

La rinoplastia primaria se refiere a una nariz previamente no operada o una rinoplastia por primera vez. La rinoplastia primaria no se ve obstaculizada por cicatrices quirúrgicas previas de los tejidos blandos o daño quirúrgico previo al cartílago nasal o al hueso. Defecto del lóbulo alar El tratamiento quirúrgico apropiado de un defecto del lóbulo alar depende de las dimensiones de la herida. Anatómicamente, la piel nasal y los tejidos blandos subyacentes del lóbulo alar forman una subunidad estética semirrígida que forma la elegante curva del borde alar y proporciona un flujo de aire sin obstrucciones a través de las fosas nasales, las fosas nasales anteriores.

Restauración En la reconstrucción nasal, el objetivo final del cirujano plástico es recrear las sombras, los contornos, el color de la piel y la textura de la piel que definen la «nariz normal» del paciente, tal como se percibe a una distancia conversacional (c. 1,0 metro). Sin embargo, tal resultado estético sugiere la aplicación de un enfoque quirúrgico más complejo, que requiere que el cirujano equilibre la rinoplastia requerida por el paciente con el ideal estético del paciente. En el contexto de la reconstrucción blanqueardientes.org quirúrgica de la fisonomía del paciente, la «nariz normal» es la plantilla tridimensional (3-D) para reemplazar la parte faltante de la nariz, que el cirujano plástico recrea con materiales de modelado firmes y maleables. Al reparar un defecto nasal parcial, como el del lóbulo alar, el cirujano utiliza el lado opuesto de la nariz que no está dañado como modelo tridimensional para fabricar la plantilla anatómica para recrear la subunidad nasal deformada, moldeando el material de la plantilla maleable.