Preguntas sobre rinoplastia y definición

rhinoplasty define

Las adherencias, cicatrices que obstruyen las vías respiratorias pueden formar un puente a través de la cavidad nasal, desde el tabique hasta los cornetes, y requieren una extirpación quirúrgica. Si se elimina demasiado de la estructura óseo-cartilaginosa, el debilitamiento consiguiente puede hacer que la piel nasal externa pierda forma, dando como resultado una deformidad en «pico polly», parecido al pico de un loro. Del mismo modo, si el tabique no tiene soporte, el puente de la nariz puede hundirse, dando como resultado una deformidad en forma de «nariz en silla de montar». La punta de la nariz se puede girar demasiado, lo que hace que las fosas nasales sean demasiado visibles, lo que resulta en una nariz porcina. Si los cartílagos de la punta de la nariz se resecan en exceso, puede causar una nariz pellizcada.

  • Es importante que los pacientes tengan una punta nasal que se equilibre bien con el nuevo perfil, ya que esta zona de la nariz no se manipula en los procedimientos de perfil.
  • Después de la extracción, las estructuras nasales deben juntarse nuevamente en la línea media con osteotomías.
  • La rinoplastia interna implica realizar todas las incisiones dentro de la cavidad nasal.
  • La técnica externa o «abierta» implica una incisión en la piel a través de la base de la columela nasal.
  • Puede ser necesaria la extracción de cartílago y hueso de la parte superior del tabique nasal y los huesos nasales para la reducción del perfil.
  • Los injertos esparcidores también pueden ser necesarios en pacientes con cartílagos débiles.

Para aumentar el dorso nasal, se prefieren los injertos óseos y de cartílago autólogo a las prótesis nasales, debido a la menor incidencia de rechazo histológico y complicaciones médicas. Técnicamente, el abordaje incisional del cirujano plástico clasifica la cirugía nasal como una rinoplastia abierta o como un procedimiento de rinoplastia cerrada. En la rinoplastia abierta, el cirujano hace una pequeña incisión irregular en la columela, el extremo exterior carnoso del tabique nasal; esta incisión columelar es adicional al conjunto habitual de incisiones para una corrección nasal.

rhinoplasty define

Esta variante de colgajo septomucoso es un colgajo aleatorio con su pedículo basado en la unión del tabique y el esqueleto nasal lateral. El cirujano eleva el colgajo de la mucosa del tabique hasta el techo del tabique nasal y luego lo atraviesa hasta la cavidad nasal contralateral a través de una hendidura que se hace al extraer una porción pequeña y estrecha del techo dorsal del tabique. Posteriormente, el colgajo septomucoso se estira a través de la herida en el revestimiento mucoso de la nariz lateral. El colgajo de frente es un colgajo de piel axial basado en la arteria supraorbitaria y la arteria supratroclear, que puede adelgazarse hasta el plexo subdérmico para mejorar el resultado funcional y estético de la nariz.

Según el área disponible de piel nasal, el cirujano selecciona el lugar para el colgajo bilobulado y orienta el pedículo. Si el defecto está en la cara lateral de la nariz, el pedículo se basa medialmente. Si el defecto está en la punta de la nariz o en el dorso nasal, el pedículo se basa lateralmente. Una ubicación ideal para el segundo colgajo es a lo largo de la unión del dorso nasal y la pared nasal lateral. La causa más común de una reconstrucción nasal es el cáncer de piel, especialmente las lesiones en la nariz del melanoma y el carcinoma de células basales. Esta epidemiología oncológica ocurre más fácilmente entre las personas mayores y las personas que residen en áreas geográficas muy soleadas; Aunque todo tipo de piel es susceptible al cáncer de piel, la piel blanca es epidemiológicamente más propensa a desarrollar cáncer de piel. Por tanto, en pacientes jóvenes, la ubicación estratégica de las cicatrices rinoplásticas es una consideración estética mayor que en pacientes mayores; cuya piel menos elástica produce cicatrices más estrechas y menos notorias.

rhinoplasty define

Rinoplastia de revisión cerrada versus abierta

Por lo tanto, las incisiones para extraer el colgajo nasolabial no continúan superiormente más allá del tendón cantal medial. El colgajo nasolabial es un colgajo aleatorio que se coloca con la porción proximal descansando sobre la pared lateral de la nariz y la porción distal descansando sobre la mejilla, que contiene la arteria angular principal, por lo que se perfunde con flujo arterial retrógrado.

Si la columela se corta incorrectamente, puede producirse un entumecimiento de grado variable, que requiere una resolución de meses. Además, en el curso de la rinoplastia, el cirujano podría perforar accidentalmente el tabique, lo que más tarde puede causar mitologiagriega.org hemorragia nasal crónica, formación de costras en los fluidos nasales, dificultad para respirar y silbidos. la piel nasal – Una envoltura apretada que procede inferiormente de la glabela, que luego se vuelve más delgada y progresivamente inelástica.

Anatomía de la nariz humana

En la rinoplastia cerrada, el cirujano realiza todas las incisiones del procedimiento endonasalmente y no corta la columela. La rinoplastia es segura, pero pueden surgir complicaciones; El sangrado postoperatorio es poco común, pero generalmente se resuelve sin tratamiento. La infección es rara, pero, cuando ocurre, puede progresar hasta convertirse en un absceso que requiere el drenaje quirúrgico del pus, mientras el paciente está bajo anestesia general.

¿Qué es la rinoplastia? La cirugía de trabajo de nariz que puede remodelar su vida

Dependiendo de cómo se encuentre el defecto en la nariz, la base del pedículo del colgajo puede incorporarse únicamente a la reconstrucción nasal o puede dividirse en un procedimiento de segunda etapa. El suministro de sangre para el pedículo del colgajo son las ramas transversales de la arteria angular contralateral y por una confluencia de vasos sanguíneos de la arteria angular y de la arteria supraorbitaria en el canto medial.

La longitud restringida es un límite de aplicación práctica del colgajo de frente paramediano, especialmente cuando el paciente tiene una línea de implantación frontal baja. Una vez que se ha colocado el colgajo nasolabial, se sutura la herida del sitio donante del colgajo. Para una herida de la pared nasal lateral que tiene menos de 15 mm de ancho, el sitio donante del colgajo puede cerrarse principalmente con suturas. Estos riesgos se evitan haciendo avanzar la piel de la mejilla hacia la unión nasofacial, donde se sutura a los tejidos profundos. jardin-urbano.com Además, se puede permitir que una herida estrecha, de menos de 1 mm de ancho, cicatrice por segunda intención (reepitelización autónoma). Dieffenbach (1792-1847) popularizaron el colgajo nasolabial para la reconstrucción nasal, por lo que sigue siendo un procedimiento fundamental de cirugía de nariz. El colgajo nasolabial puede tener una base superior o inferior; de los cuales, el colgajo de base superior es la aplicación rinoplástica más práctica, porque tiene un arco de rotación más versátil y la cicatriz en el sitio donante pasa desapercibida.

Restauración En la reconstrucción nasal, el objetivo final del cirujano plástico es recrear las sombras, los contornos, el color de la piel y la textura de la piel que definen la «nariz normal» del paciente, tal como se percibe a una distancia conversacional (c. 1,0 metro). Sin embargo, tal resultado estético sugiere la aplicación de un enfoque quirúrgico más complejo, que requiere que el cirujano equilibre la rinoplastia requerida por el paciente con el ideal estético del paciente. En el contexto de la reconstrucción quirúrgica de la fisonomía del paciente, la «nariz normal» es la plantilla tridimensional (3-D) para reemplazar la parte faltante de la nariz, que el cirujano plástico recrea con materiales de modelado firmes y maleables. Para efectuar una reconstrucción nasal total, la plantilla podría derivarse de observaciones cotidianas de la «nariz normal» y de fotografías del paciente antes de que sufriera el daño nasal. La rinoplastia reduce las jorobas óseas y vuelve a alinear los huesos nasales después de que se cortan. Cuando se rompe el cartílago, la sutura para la resuspensión o el uso de injertos de cartílago para camuflar una depresión permite el restablecimiento del contorno nasal normal de la nariz del paciente. Cuando el puente de la nariz está colapsado, se pueden utilizar injertos de cartílago costal, cartílago auricular o hueso craneal para restaurar su integridad anatómica y, por lo tanto, la continuidad estética de la nariz.