Recuperación de trabajo de nariz

rhinoplasty recovery tips

La rinoplastia, también conocida comúnmente como cirugía de nariz, es una solución cosmética para mujeres y hombres que desean cambiar la forma o el tamaño de su nariz. Esta cirugía transformadora presenta muchos beneficios estéticos y también puede mejorar la función de la nariz debido a una lesión o necesidad médica. El objetivo principal de cualquier cirugía de aumento de nariz es revisar la nariz mientras se mantiene el equilibrio con los demás rasgos faciales. Cuando imprimirrfc.com.mx contrata la asistencia de un cirujano plástico y un especialista en rinoplastia en Ponte Vedra Plastic Surgery, la creatividad y la ciencia médica se combinan para realizar este complejo y delicado procedimiento. Una vez que se realiza la rinoplastia, aún debe pasar por un proceso de recuperación cuando su nariz y los tejidos circundantes sanen. Definitivamente tendrá hinchazón y hematomas, y puede ser difícil esperar hasta que los resultados finales sean visibles.

rhinoplasty recovery tips

Recuperación de trabajo de nariz

Pero hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su proceso de curación se desarrolle sin problemas y con la menor molestia posible. La tercera semana debería permitir a los pacientes volver a sus actividades normales, incluido el ejercicio. Los pacientes deben comenzar a ver los cambios sutiles en la nariz, ya que la mayor parte de la hinchazón ya debería haber desaparecido. Los pacientes deben usar protector solar en la nariz para asegurarse de que el sol no les dañe. Las quemaduras solares retrasarán el proceso de curación y lo harán más incómodo de lo necesario. La única limitación es la ausencia de deportes de contacto, como el fútbol o el rugby, en los que las lesiones en la nariz pueden ser muy desagradables.

  • Sin embargo, su cuerpo aún necesitará descansar, ya que ha sufrido estrés y necesita tiempo para curarse y recuperarse.
  • Esto incluye un suministro de Arnica para 10 días, que los pacientes comienzan a tomar justo antes del día de la cirugía.
  • La mayoría de los pacientes creen que no necesitan el tiempo de recuperación estándar de una a dos semanas que recomienda su cirujano.
  • No lo olvides, tu cara estará bastante magullada en las primeras semanas y es posible que todavía no te sientas listo para enfrentarte al mundo.

Comer solo alimentos blandos durante al menos una semana después de la cirugía protegerá sus huesos nasales mientras sanan. Después de que haya pasado una semana, reintroduzca lentamente otros alimentos en su dieta y controle cómo se siente. Vuelva a comer alimentos blandos si siente dolor o un aumento de la hinchazón.

Consejos para una recuperación suave de la cirugía de nariz

rhinoplasty recovery tips

Fumar después de la rinoplastia se asocia con un riesgo mucho mayor de dolor, infección, sangrado y otras complicaciones. Si no puede dejar de fumar por completo, use una ayuda para dejar de fumar durante al menos algunas semanas mientras se recupera. La mordedura humana es sorprendentemente fuerte; en promedio, nuestros molares pueden oracionesasantarita.com morder con 171 libras de fuerza. Por lo tanto, el acto de masticar ejerce mucha presión sobre las mejillas y el paladar blando detrás de la nariz. Normalmente esto no es un problema, pero cuando se está recuperando de una rinoplastia, masticar puede empeorar el dolor y la hinchazón al ejercer presión adicional sobre los huesos nasales.

Puede notar que su nariz se siente «tapada» durante una semana o dos después de la cirugía. Por muy molesto que pueda ser este sentimiento, debes resistir la tentación de sonarte la nariz. Sonarse la nariz solo inflamará aún más el tejido nasal, lo que a menudo provoca dolor. Su cirujano le proporcionará una solución relajante que puede usar para irrigar su nariz en lugar de sonarse. Nunca debe fumar después de someterse a cualquier tipo de cirugía invasiva porque fumar afecta la capacidad de curación del cuerpo. Cuando el humo del tabaco entra en contacto con los conductos nasales, los seca e introduce una serie de toxinas que dañan directamente el tejido en cicatrización.