Punta nasal bulbosa y redondeada

rhinoplasty for bulbous tip

Una vez que se han estrechado los cartílagos, algunos pacientes también requieren una extracción conservadora de cartílago en los lados de la punta nasal. La extracción del cartílago también ayuda a estrechar y refinar la punta nasal. Esto se considera una remoción de corte cefálico de los cartílagos laterales inferiores de la punta nasal. Además, los injertos de cartílago se pueden colocar en la parte superior de la cúpula nasal donde se han colocado las suturas para dar mayor proyección a la punta cuando sea necesario.

rhinoplasty for bulbous tip

La porción cefálica del cartílago lateral inferior se refiere al borde superior, o margen, del cartílago cuando se mira directamente a la nariz desde la vista frontal. En el diagrama fotográfico adyacente, las flechas apuntan al margen cefálico del cartílago lateral inferior. Como puede imaginar, si esta porción del cartílago lateral inferior es excesivamente prominente, puede contribuir a una nariz más ancha y de aspecto más bulboso. Si este es realmente el caso en un paciente de rinoplastia en particular, entonces pueden beneficiarse de una maniobra de corte cefálico durante el proceso de remodelación nasal. Esto implica recortar o remover el cartílago demasiado prominente a lo largo del borde cefálico.

¿Qué es una rinoplastia étnica?

De hecho, debe dejar el cartílago lateral inferior de aproximadamente 8-10 mm de ancho para mantener un soporte estructural adecuado para la punta nasal. Si extrae demasiado cartílago durante un corte cefálico, corre el riesgo de que la punta de la nariz se colapse, ya que no hay suficiente cartílago para mantener la forma natural de la punta. Este error a menudo se manifiesta como una punta nasal pellizcada que puede aparecer muchos meses o años después de un recorte cefálico demasiado agresivo. Cuando se realiza correctamente lasaromaterapias.com en el paciente adecuado, el recorte cefálico puede dar como resultado una mejora notable en la forma de la punta nasal mientras se conserva suficiente soporte estructural. El Dr. Portuese prefiere realizar este procedimiento con un enfoque de rinoplastia cerrado, en el que todas las incisiones se colocan completamente en el interior de la nariz. Para estrechar los cartílagos se requiere una combinación de suturas internas e internas, que los estrechan individualmente y luego los estrechan juntos como una unidad.

rhinoplasty for bulbous tip

Procedimientos quirúrgicos

He dibujado aquí la capa inferior de cartílagos de la nariz que forman la punta. Las fosas nasales descargarplusdede.com estarían aquí, y la piel cubrirá la parte superior de la punta de la nariz como se indica allí.

  • Las causas de la punta bulbosa se deben con mayor frecuencia a cartílagos deformados que se forman y sostienen la punta de la nariz.
  • Los cartílagos pueden ser demasiado anchos, tener demasiado «resorte», demasiada convexidad o simplemente estar demasiado separados.
  • Esto es especialmente cierto con mis pacientes de rinoplastia étnica de Houston.
  • Otra causa de una punta nasal bulbosa podría ser el grosor de la piel suprayacente.
  • La remodelación de los cartílagos y la reducción de volumen de la piel son dos métodos para crear una punta nasal más refinada.
  • Por último, también se pueden utilizar pequeños injertos de cartílago de un tabique desviado corregido para refinar la punta.

La foto de abajo muestra visualmente un ejemplo de recorte cefálico para ayudar a abordar una punta nasal bulbosa. El cartílago lateral inferior de este paciente era bastante bulboso y requería cierto grado de reducción del exceso de volumen. Utilizando un método de rinoplastia abierta, expuse el cartílago de la punta y realicé un corte cefálico en ambos lados. Se recortó una cantidad suficiente de cartílago cefálico para crear una punta nasal más definida y bien formada. Al mismo tiempo, tuve cuidado de preservar lo suficiente de su estructura de cartílago nativa para mantener un soporte adecuado de su punta nasal. Una técnica de rinoplastia alternativa es realizar lo que se denomina maniobra de corte cefálico.

Al hacerlo, el cartílago lateral inferior se vuelve menos bulboso y la punta nasal comienza a parecer más refinada o definida. Se debe realizar una maniobra de recorte cefálico con mucho cuidado para asegurar la simetría adecuada de la punta nasal. También debe evitar tomar demasiado cartílago al realizar el recorte cefálico.

Corrección de una punta bulbosa: una historia de antes y después de la rinoplastia en Virginia, Washington D C. y Maryland