Diferencia entre rinoplastia tradicional y de punta

rhinoplasty tip

Esta mujer de 28 años se presentó con nariz larga, desviación del tabique derecho, joroba dorsal, crura lateral cefálicamente mal posicionada, columela corta y piel fina. La entrega en cúpula cerrada se realizó en el plano de disección subpericondrio / subperióstico. Se redujo la joroba, se reparó la mucosa valvular interna y se realizó septoplastia. Los ángulos de reposo de la crura lateral se corrigieron mediante 3 suturas de cúpula cefálica. El dorso se reconstruyó mediante injertos esparcidores de Libra modificados y cartílago cortado en cubitos. Proyecciones frontal, lateral, oblicua y basal del paciente 1 año después de la operación.

¿Cómo se utilizan las imágenes computarizadas en la remodelación de la punta de la nariz?

Una razón común por la que los pacientes buscan la remodelación nasal se debe a su punta nasal redondeada o bulbosa. En este caso, los pacientes describen que su nariz tiene una punta redonda y ancha sin definición. Este paciente deseaba que le quitaran la joroba dorsal y que la punta de la nariz fuera más simétrica y refinada. La foto de la derecha fue tomada 1 mes después de la cirugía y muestra la remoción de la joroba, un estrechamiento del dorso y una punta de la nariz más esculpida. Esta paciente deseaba una nariz más pequeña y la corrección de su joroba dorsal y punta bulbosa, pero quería mantener su dorso ligeramente ancho para una apariencia natural. Se sometió a una rinoplastia abierta con reconstrucción septal y resección de la base alar. Está complacida con su nariz más pequeña que ahora combina con su rostro y recibe maravillosos cumplidos por su apariencia facial.

El equipo experto en cirugía plástica facial de The Maas ClinicTM puede ayudarlo a comprender la diferencia entre un procedimiento de rinoplastia tradicional y de punta. Físicamente, la nariz debe estar completamente desarrollada, por lo general alrededor de los 14 años para las niñas y 16 para los niños. Los pacientes más jóvenes también deben demostrar madurez emocional y comprensión sobre el proceso de la cirugía estética. La rinoplastia, o cirugía de remodelación de la nariz, mejora la forma, el tamaño y la simetría de la nariz de una persona, poniéndola en mejor proporción con el resto del rostro. La rinoplastia, o rinoplastia, es un procedimiento quirúrgico que generalmente se realiza por razones funcionales o estéticas. Puede haber problemas estructurales que contribuyan a los problemas respiratorios o que interfieran con el sueño o la alimentación. Por otro lado, todo puede funcionar perfectamente, pero puede haber algo en la apariencia de la nariz que esté creando problemas de autoestima o confianza en el individuo.

  • Los conceptos de robo crural lateral, retroceso de la placa base y superposición del pilar medial requieren una planificación preoperatoria minuciosa y una utilización combinada para lograr los resultados estéticos deseados.
  • La inclusión del injerto de autorim también afecta las resecciones caudal y cefálica posteriores de los pilares laterales y las maniobras para ajustar el polígono facetario.
  • La reconstrucción adecuada del punto de ruptura C ′ debe ser un objetivo principal para todos los procedimientos de rinoplastia.
  • Por ejemplo, la elección de realizar un injerto autorim debe hacerse al inicio de la operación porque altera el curso de la cirugía desde las primeras incisiones.
  • Para una rinoplastia “abierta”, se hace una pequeña incisión debajo de la punta nasal, entre las fosas nasales.

Mujer de 24 años que presentaba punta nasal bulbosa asimétrica y desproyectada, joroba ósea y cartilaginosa, desviación del tabique derecho, desviación derecha del eje nasal, hipertrofia de la concha inferior izquierda y piel gruesa. Se redujo la concha izquierda mediante resección submucosa, se redujo la joroba y se realizó septoplastia. Los pilares laterales se recortaron cefálicamente y ambos domos se elevaron 3 mm. Los pilares medial se superpusieron 2 mm con modificación anterior y se colocó un injerto de puntal columelar. Los ángulos de reposo de la crura lateral se corrigieron utilizando 3 suturas de cúpula colocadas cefálicamente. El dorso se reconstruyó mediante colgajos autodisparadores en combinación con cartílago cortado en cubitos. La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es una forma de cirugía plástica en la que se cambia el tamaño o la forma de la nariz.

El tratamiento de la punta bulbosa con rinoplastia se realiza quitando pequeños bordes del cartílago para refinarlos y usando técnicas de sutura para crear una punta nasal más afilada pero natural. A veces, los injertos de cartílago son necesarios para crear una kefir punta nasal más refinada en los pacientes. Por último, el adelgazamiento de la piel de la punta nasal puede ser necesario para pacientes de piel gruesa. El tiempo de recuperación de una rinoplastia de punta varía según la profundidad de cada procedimiento.

¿Se empaqueta la nariz después de remodelar la punta de la nariz?

La punta nasal bulbosa, que puede incluir la punta de una nariz agrandada, con forma de bulbo, vuelta hacia arriba, en forma de gancho o caída, entra en esta última categoría. Cuando se necesitan cambios importantes en la apariencia cosmética o la función nasal, la rinoplastia abierta se ha convertido en el enfoque común. La exposición más amplia y la disección más extensa que ocurren con la técnica abierta disminuyen el soporte nasal normal. Debe restaurarse losmejoresdrones.net antes de que se complete la cirugía, ya que se modifica cada parte de la nariz. Para evitar el colapso posoperatorio y la pérdida de forma a largo plazo, un soporte estructural fuerte es aún más importante en una rinoplastia abierta para proyectar y dar forma a la nariz. Esto ha llevado al desarrollo de suturas refinadas y técnicas de injerto de cartílago durante la rinoplastia abierta para estabilizar la anatomía intranasal modificada.

rhinoplasty tip

La recuperación suele ser similar a la del procedimiento de rinoplastia completa, en la que la recuperación es de hasta 1 semana, mientras que las suturas se retiran en 4 días. Para procedimientos menores, como la resección de la columela, se puede realizar con anestesia local mientras el paciente está despierto. Para procedimientos de reconstrucción más complejos, el paciente se somete a anestesia general. La técnica del Dr. Kassir asegura un tiempo de recuperación más rápido con menos complicaciones, con la mayoría de la hinchazón reducida en 4 semanas. Es importante que los pacientes consulten a un cirujano plástico experimentado para garantizar los mejores resultados posibles, de modo que no sea necesaria una plastia de punta de revisión.

Lentes de contacto o anteojos después de remodelar la punta de la nariz

La remodelación de los cartílagos y la reducción de volumen de la piel son dos métodos para crear una punta nasal más refinada. Por último, también se pueden utilizar pequeños injertos de cartílago de un tabique desviado corregido para refinar la punta. La cirugía de nariz bulbosa es un procedimiento de rinoplastia especial que implica remodelar una nariz bulbosa, redonda o de punta ancha a una nariz más definida complementaria a la cara. La bulbosidad de la punta nasal se debe típicamente a un ancho excesivo del cartílago, un «resorte» excesivo en el cartílago que lo hace arqueado, o cartílagos que están muy separados software mantenimiento o que no tienen definición. Una rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento de cirugía plástica que se enfoca en remodelar la nariz para complementar mejor los rasgos faciales del cliente. Dado que las preocupaciones de los clientes sobre sus narices son variadas, las técnicas de rinoplastia también deben ser únicas para las demandas particulares de cada procedimiento. Si ha estado investigando procedimientos de rinoplastia, es posible que haya escuchado el término «rinoplastia de punta», que se refiere a un tipo particular de procedimiento de rinoplastia con su propio conjunto de beneficios e inconvenientes.

rhinoplasty tip

El paciente deseaba una mejoría de su pesada punta bulbosa y la corrección de su joroba dorsal y el problema respiratorio debido a un tabique desviado. Después de la operación, tiene una mejora dramática en la función nasal y una nariz de aspecto natural que coincide con sus rasgos faciales: una rinoplastia de aspecto natural.