Cirugía de rinoplastia

Instrucciones para el paciente

rhinoplasty meaning

Para comprender mejor los dos enfoques diferentes de la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada, echemos un vistazo más de cerca a ambos procedimientos de cirugía de nariz. Los aloplastos como el politetrafluoroetileno y la silicona tienen un mayor riesgo de infección y extrusión cuando se ha realizado una cirugía previa, como suele ocurrir en estos pacientes. Además, cualquier comunicación del bolsillo para el injerto y la nariz interna aumenta sueñoss.net el riesgo de infección, y en tales casos se puede considerar más peligrosa la implantación de materiales sintéticos. El material de injerto necesita suficiente rigidez para soportar los tejidos blandos circundantes, lo que, por ejemplo, evita el uso de politetrafluoroetileno en el tercio inferior de la nariz. La anatomía de la nariz debe entenderse en detalle para realizar una rinoplastia de forma segura y eficaz, y el aumento no es una excepción.

La vía aérea nasal es más estrecha en la válvula nasal interna, que consiste en la región donde el extremo caudal del cartílago lateral superior se encuentra con el tabique medialmente y el extremo anterior del cornete inferior lateralmente. La mejora funcional del colapso de la válvula nasal se logra con injertos de cartílago esparcidor o alar. Las irregularidades del contorno de la punta nasal pueden corregirse con injertos de cartílago. El paciente con huesos nasales cortos a menudo tiene una bóveda superior estrecha y concavidades bilaterales de la bóveda cartilaginosa. Las osteotomías pueden obstaculizar aún más las vías respiratorias en estos individuos y, a menudo, se requieren injertos esparcidores. Puede ser necesario un injerto dorsal onlay para ensanchar la nariz y mejorar el resultado estético. En la serie de 10 años de Godin et al que utilizaron implantes Gore-Tex, demostraron una incidencia de infección del 5,4% en pacientes hospitalizados sometidos a rinoplastia primaria en comparación con el 1,2% de los casos primarios.

Una herida de 10 a 15 mm de diámetro se puede reconstruir con un colgajo bilobulado modificado de una sola etapa, porque se adapta mejor al color de la piel y la textura de la piel de la subunidad estética de la herida. Aunque no todas las cicatrices pueden ocultarse en los márgenes de las subunidades nasales estéticas afectadas, la capacidad superior de cicatrización de esas áreas de la piel nasal minimiza tal desventaja histológica. En un paciente cuyo carcinoma de células basales fue extirpado con cirugía de Mohs, la cicatriz de la reconstrucción nasal (un colgajo bilobulado de 11 mm de espesor total, de base lateral, aplicado hasta el hueso y el cartílago) se ocultó alineando el eje. del segundo lóbulo y colocando el injerto de piel en la unión del dorso nasal y la pared lateral de la nariz. La rinoplastia, una operación de nariz, es un procedimiento de cirugía plástica para corregir y reconstruir la forma, restaurar las funciones y mejorar estéticamente la nariz, resolviendo traumatismos nasales, defectos congénitos, impedimentos respiratorios y una rinoplastia primaria fallida. El procedimiento de rinoplastia no quirúrgica corrige y modifica defectos leves de la nariz mediante inyecciones subcutáneas de rellenos biológicamente inertes; los resultados tienden a ser relativamente transitorios, en comparación con los resultados de la cirugía de nariz. Restauración En la reconstrucción nasal, el objetivo final del cirujano plástico es recrear las sombras, los contornos, el color de la piel y la textura de la piel que definen la «nariz normal» del paciente, tal como se percibe a una distancia conversacional (c. 1,0 metro).

El tercio superior de la nariz, con menor movilidad de los tejidos blandos y menor proximidad a la luz nasal, puede ser algo más seguro para la introducción de implantes sintéticos. El polietileno poroso es algo único porque puede desarrollarse un crecimiento de tejido, y esto lo hace más estable y menos propenso a infectarse.

Origen de la rinoplastia

  • Las técnicas de vanguardia prometen resultados cosméticos cada vez mejores, pero el dominio de estas técnicas requiere la dedicación de un especialista en rinoplastia.
  • Para pacientes con cartílagos nasales pequeños, subdesarrollados o naturalmente débiles, tejidos esqueléticos dañados o tejidos esqueléticos resecados quirúrgicamente, es posible que se requieran injertos o implantes para fortalecer, reforzar o reemplazar los componentes esqueléticos dañados.
  • Al esculpir el cartílago y el hueso de la nariz, los cirujanos dan a los pacientes una nueva apariencia y una renovada confianza en sí mismos.
  • La rinoplastia restaura el equilibrio de los rasgos faciales al cambiar el tamaño y la forma de la nariz y puede mitigar simultáneamente los problemas estructurales nasales, incluida la insuficiencia respiratoria.
  • El procedimiento de rinoplastia se encuentra entre las cinco cirugías cosméticas realizadas con mayor frecuencia en los Estados Unidos.

Riesgos de la rinoplastia

Durante un procedimiento de rinoplastia cerrada, las incisiones se ocultan dentro de la nariz del paciente. Como tal, generalmente se recomienda una rinoplastia cerrada para pacientes con rinoplastia que requieren algas-marinas.com modificaciones del puente nasal. La rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada son procedimientos quirúrgicos que se utilizan para corregir la asimetría nasal y mejorar las proporciones nasales.

¿Quién es un buen candidato para la rinoplastia y quién no?

La mayoría de los procedimientos tardan solo una o dos horas y los pacientes se van a casa de inmediato. Los procedimientos complejos se pueden realizar en un hospital y requieren una estadía corta. Él comprende que no hay dos narices de pacientes idénticas y que cada procedimiento de rinoplastia varía según los resultados deseados de cada individuo. Por lo tanto, el Dr. Azizzadeh primero realiza un análisis integral del paciente para determinar si un individuo califica para la rinoplastia. Si un paciente es un buen candidato para la rinoplastia, el Dr. Azizzadeh decide si la rinoplastia abierta o la cirugía de rinoplastia cerrada pueden ayudar a un paciente de rinoplastia a lograr una apariencia facial equilibrada, hermosa y de aspecto natural.

Las modificaciones de la punta nasal se consideraron difíciles y susceptibles solo de cambios menores. Aunque esto sigue siendo cierto, se pueden realizar modificaciones de la punta igualmente complejas mediante la técnica cerrada, pero se requiere un mayor entrenamiento para lograr la comodidad con la técnica quirúrgica y los resultados estéticos finales deseados. El injerto de las estructuras de la punta nasal puede ser un desafío con el abordaje cerrado y requiere una comprensión compleja de la punta.

El movimiento y la estabilidad del injerto se encuentran entre los pocos problemas que puede encontrar el cirujano. Los mejores candidatos para la rinoplastia son pacientes físicamente sanos y psicológicamente estables con expectativas realistas. La mayoría de los cirujanos prefieren no realizar rinoplastia electiva en varones adolescentes hasta que estén emocionalmente maduros y hayan obtenido un crecimiento nasal completo, generalmente entre los 16 y los 18 años de edad. La rinoplastia se puede realizar con el paciente bajo anestesia general o con anestesia local y sedación intravenosa. Dependiendo de la extensión del procedimiento y la preferencia del paciente / cirujano, la rinoplastia generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio y toma entre 1 y 3 horas, aunque los procedimientos complicados pueden demorar más.

rhinoplasty meaning

En resumen, la técnica de rinoplastia endonasal o cerrada es un método eficaz pero altamente especializado, especialmente con respecto a la cirugía plástica y el aumento complejos de la punta nasal. La relativa dificultad de la técnica cerrada y el énfasis más reciente en el enfoque abierto en la literatura han hecho que este método tradicional e importante sea más difícil de dominar para los cirujanos de rinoplastia en formación. Se puede plantear con seguridad la hipótesis de que los cirujanos de rinoplastia cerrada pueden dominar más fácilmente el abordaje abierto que el inverso. El desafío más difícil con el enfoque de rinoplastia cerrada es lograr una alteración predecible y deseada tanto del hueso como del cartílago a través de una visualización directa mínima de las estructuras alteradas en sus relaciones anatómicas pasivas. A diferencia de las alteraciones óseas, el cartílago tiene memoria y mantener el cartílago en la posición deseada es difícil, pero se puede lograr con una variedad de modificaciones del cartílago. Originalmente, la técnica cerrada era predominantemente una técnica de reducción que incluía reducción dorsal y osteotomías nasales.

rhinoplasty meaning

Una de las ventajas del cartílago septal es la facilidad de extracción del campo quirúrgico. El cartílago septal tiende a ser adecuado para el aumento porque conserva bien su forma con una deformación mínima. Una desventaja relativa es que a menudo no se dispone de una cantidad adecuada de cartílago septal para el aumento de moderado a severo en pacientes que se han sometido a una septorrinoplastia previa. Esta deficiencia se debe a la resección del cartílago septal en el momento de la cirugía previa oa la reabsorción del cartílago septal residual con el tiempo. En algunos casos, la cantidad de material de aumento requerido simplemente excede el cartílago disponible a pesar de la presencia de un tabique nativo normal.