Cirugía de remodelación de nariz

Rinoplastia: qué esperar antes y después de una cirugía de nariz

rhinoplasty what is it

Convalecencia El paciente de rinoplastia regresa a casa después de la cirugía, para descansar y permitir que el cartílago nasal y los tejidos óseos sanen los efectos de haber sido cortado con fuerza. Con la ayuda de los medicamentos recetados (antibióticos, analgésicos, esteroides) para aliviar el dolor y ayudar a la cicatrización software construccion de heridas, el paciente convalece durante aproximadamente una semana y puede salir al aire libre. Después de la operación, las suturas externas se retiran a los 4-5 días; el yeso externo se retira a la semana; los stents se retiran en un plazo de 4 a 14 días; y los hematomas periorbitarios «ojos de panda» sanan a las 2 semanas.

Para obtener más información sobre la rinoplastia

rhinoplasty what is it

Si se realiza una reducción de la base alar de manera conjunta dentro de la rinoplastia, estas suturas deben retirarse dentro de los 7 a 10 días posteriores a la operación. Durante el primer año postoperatorio, en el curso de la curación de las heridas rinoplásticas, los tejidos cambiarán moderadamente a medida que se instalen en una nueva nariz. Nariz ancha: para estrechar una nariz demasiado ancha, el cirujano plástico corta, contornea y reordena los huesos craneofaciales para lograr el resultado funcional y estético deseado de una nariz más estrecha y recta. Para no dejar cicatrices quirúrgicas visibles en la nueva nariz, el cirujano realiza las incisiones del osteótomo en los huesos nasales oracionalavirgende-guadalupe.com debajo de la piel del rostro. Estas técnicas de injerto restauran la respiración normal al aumentar el tamaño de la punta de la nariz con injertos de bastón e injertos esparcidores para ensanchar la bóveda nasal media. Además, para mejorar la respiración se puede realizar una septoplastia al mismo tiempo que la cirugía reconstructiva; asimismo, si existe hipertrofia de cornetes, se puede realizar una turbinectomía inferior. El cirujano reemplaza las partes faltantes con tejido de calidad y cantidad similar; revestimiento nasal con mucosa, cartílago con cartílago, hueso con hueso y piel con piel que mejor se adapta al color nativo de la piel y la textura de la piel de la subunidad nasal dañada.

Para una rinoplastia “abierta”, se hace una pequeña incisión debajo de la punta nasal, entre las fosas nasales. Este método permite al cirujano plástico un acceso más completo a las estructuras nasales, donde luego puede esculpir la nariz en la forma deseada. Debido a este mayor acceso, los cirujanos cosméticos suelen utilizar el método de rinoplastia abierta para pacientes que requieren una remodelación más extensa. Las cicatrices resultantes quedan bien ocultas en los contornos naturales de la nariz para que sean lo más discretas posible. Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes experimentan un malestar leve a moderado que se puede controlar con medicamentos. Sin embargo, la primera parte del período de recuperación puede ser algo incómoda en el trabajo y en entornos sociales debido a posibles hematomas debajo de los ojos y al uso de una férula. Los pacientes deben esperar usar férulas en el interior y el exterior de la nariz durante aproximadamente una semana después de la rinoplastia para proteger los huesos nasales y el cartílago.

Elegir un cirujano de rinoplastia

rhinoplasty what is it

Rinoplastia abierta

El cirujano pregunta sobre los síntomas de las dolencias y su duración, intervenciones quirúrgicas pasadas, alergias, uso y abuso de drogas, y antecedentes médicos generales. Además, además de la idoneidad física está la idoneidad psicológica: el motivo psicológico del paciente para someterse a una cirugía de nariz es fundamental para la evaluación preoperatoria del paciente por parte del cirujano. Comúnmente conocida como cirugía de nariz, la rinoplastia es un procedimiento que «esculpe la forma de la nariz externamente para los cosméticos e internamente para respirar», dice Deepak Raj Dugar, cirujano plástico certificado por la junta en Beverly Hills.

  • En un paciente cuyo carcinoma de células basales fue extirpado con cirugía de Mohs, la cicatriz de la reconstrucción nasal (un colgajo bilobulado de 11 mm de espesor total, de base lateral, aplicado hasta el hueso y el cartílago) se ocultó alineando el eje.
  • Los mejores candidatos para la rinoplastia son los pacientes que buscan una mejora razonable en su apariencia.
  • Varios factores pueden impedir la perfección, incluidas las propiedades curativas individuales, la asimetría facial y las expectativas poco realistas.
  • del segundo lóbulo y colocando el injerto de piel en la unión del dorso nasal y la pared lateral de la nariz.

El objetivo, dice, es dar «un aspecto natural a la nariz, como si nunca se hubiera tocado, que equilibre perfectamente el rostro del paciente». Aunque la rinoplastia cerrada puede tener los beneficios de una menor hinchazón posoperatoria y sin cicatrices visibles, un procedimiento de rinoplastia cerrada generalmente produce resultados que no son tan excelentes como el método abierto de cirugía nasal. Esto se debe a que, con la rinoplastia abierta, al cirujano se le ofrece una exposición completa y visuales de la estructura de la nariz. Una operación de nariz puede crear una nueva forma para la nariz de una persona o corregir los problemas respiratorios mediante el uso de muchos métodos diferentes. Durante ciertas rinoplastias, la cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico invasivo real que corrige la funcionalidad de la nariz así como su apariencia. Otros métodos de rinoplastia no quirúrgicos no son invasivos y se centran más en la estética del punto focal facial.

Además, a pesar de su notable propensión a la cicatrización, el colgajo cutáneo nasal es la principal consideración para la reconstrucción nasal, por su mayor verosimilitud. Para determinar la idoneidad del paciente para someterse a un procedimiento horoscoposdiarios.club de rinoplastia, el cirujano lo evalúa clínicamente con un historial médico completo para determinar su salud física y psicológica. El futuro paciente debe explicar al médico cirujano los problemas nasales funcionales y estéticos que padece.