Cirugía de remodelación de nariz

rhinoplasty tip of nose

Para una rinoplastia “abierta”, se hace una pequeña incisión debajo de la punta nasal, entre las fosas nasales. Este método permite al cirujano plástico un acceso más completo a las estructuras nasales, donde luego puede esculpir la nariz en la forma deseada. Debido a este mayor acceso, los cirujanos estéticos normalmente utilizarán el enfoque de rinoplastia abierta para pacientes que requieran una remodelación más extensa. Las cicatrices resultantes quedan bien ocultas en los contornos naturales de la nariz para que sean lo más discretas posible.

rhinoplasty tip of nose

Puede ser reconstructivo debido a una lesión o defecto de nacimiento, funcional para mejorar la respiración, cosmético o una combinación. La combinación de remodelación nasal con septoplastia para un tabique desviado o con cirugía de cornete puede mejorar la respiración. El objetivo del procedimiento es tener una apariencia natural mejorada y más equilibrada mientras se corrigen las deformidades estructurales internas que pueden haber provocado dificultades respiratorias. A menudo se centran en una gran joroba que afecta la forma en que se peinan y toman fotografías. La joroba es secundaria a huesos nasales grandes, un tabique alto y cartílago adicional. Este espacio se reduce al fracturar los huesos nasales o al acercar los huesos nasales entre sí. Acercar los huesos reducirá el ancho de la nariz y establecerá una infraestructura mejor proporcionada.

Rinoplastia: corrección de la joroba dorsal, la punta y la desviación nasal

Los injertos esparcidores se utilizan a menudo para ensanchar esta área y enderezar la nariz. Dependiendo de sus síntomas, la corrección de las molestias funcionales puede considerarse médicamente necesaria y estar cubierta por su plan de seguro. Una rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento de cirugía plástica que se enfoca en remodelar la nariz para complementar mejor los rasgos faciales del cliente. Dado que las preocupaciones de los clientes sobre sus narices son variadas, las técnicas de rinoplastia también deben ser únicas para las demandas particulares de cada procedimiento. El equipo experto en cirugía plástica facial de The Maas ClinicTM puede ayudarlo a comprender la diferencia entre un procedimiento de rinoplastia tradicional y de punta.

Muchos pacientes preguntan si será necesario romper sus huesos durante el procedimiento. Si la parte superior de la nariz es ancha o si tiene una joroba significativa, lo más probable es que sea necesario fracturar los huesos. Esto a menudo resulta en moretones debajo de los ojos, pero sorprendentemente no es muy doloroso. A diferencia de otros procedimientos vaporetade-mano.com cosméticos, la nariz ofrece un desafío adicional porque debe funcionar. Es fundamental mantener el equilibrio haciendo que la nariz sea más pequeña y definida con la garantía de que los conductos nasales estén abiertos. Muchos pacientes buscan una rinoplastia por necesidades puramente funcionales, lo que explica que tienen problemas para respirar.

Este paciente tenía una joroba dorsal y una desviación de la punta nasal bulbosa. La foto de la izquierda se tomó antes de la cirugía, la foto de la derecha se tomó 6 meses después de la cirugía y muestra la eliminación de la joroba y una punta consultarif.com de la nariz más refinada con una ligera inclinación hacia arriba. Esta paciente deseaba que su nariz se ajustara más proporcionalmente a su cara, lo que significaba que le quitaran la joroba dorsal y que su punta nasal fuera más refinada.

Razones para someterse a un refinamiento de la punta nasal

  • Una nariz desproporcionada no solo afecta su perfil, sino que también puede hacer que su rostro se vea demasiado estrecho o demasiado ancho.
  • Durante una rinoplastia, la nariz se remodela adaptando el cartílago y las estructuras óseas para refinar su apariencia general y mejorar la confianza en sí mismo.
  • La hinoplastia, “una operación de nariz”, es una de las operaciones más poderosas de la cirugía plástica para ayudar a crear armonía entre sus rasgos faciales.

La foto de la izquierda fue tomada antes de la cirugía, la foto de la derecha fue tomada 18 meses después de la cirugía y muestra una corrección del dorso, joroba removida y una punta esculpida y fosas nasales más pequeñas. Este paciente presentaba asimetría dorsal, desviación y joroba con punta bulbosa. La foto de la izquierda fue tomada antes de la cirugía; la foto de la derecha fue tomada nueve meses después de la cirugía y muestra la joroba del dorso extirpado y una inclinación hacia arriba refinada y esculpida de la punta de la nariz. Decidir qué técnica utilizar depende de sus necesidades quirúrgicas particulares.

rhinoplasty tip of nose

Se sometió a una rinoplastia abierta con reconstrucción para mejorar sus dificultades respiratorias. La foto de la izquierda fue tomada antes de la cirugía, la foto de la derecha fue tomada un mes después de la cirugía mostrando correcciones dorsales. Se realizó quirúrgicamente una osteotomía conminuta del mentón para crear un mentón más proporcional a la cara. Este paciente deseaba que le quitaran la joroba dorsal, un estrechamiento del dorso y una punta más refinada. La foto de la izquierda fue tomada antes de la cirugía, la foto de la derecha fue tomada 4 meses después de la cirugía mostrando una presentación de nariz a cara más proporcional. Este paciente deseaba que le quitaran la joroba dorsal y que la punta de la nariz fuera más simétrica y refinada. La foto de la derecha fue tomada 1 mes después de la cirugía y muestra la remoción de la joroba, un estrechamiento del dorso y una punta de la nariz más esculpida.

La hinoplastia, “una operación de nariz”, es una de las operaciones más poderosas de la cirugía plástica para ayudar a crear armonía entre sus rasgos faciales. Una nariz desproporcionada no solo afecta su perfil, sino que también puede hacer que su rostro se vea demasiado estrecho o demasiado ancho. Durante una rinoplastia, la nariz se remodela adaptando el cartílago y las estructuras óseas para refinar su apariencia general y mejorar la confianza en sí mismo.

rhinoplasty tip of nose

Esto puede deberse a un tabique desviado o torcido, anatomía anormal, cirugía previa o fractura de un hueso nasal. Existen técnicas especiales que se pueden realizar para ayudar a preservar y optimizar la respiración en el momento de la rinoplastia. La causa más común de problemas respiratorios es un tabique desviado que estrecha el flujo de aire de la fosa nasal en uno o ambos lados. Una septoplastia es un procedimiento en el que se quita la parte curva del tabique dejando intacta una parte suficiente del tabique para permitir el soporte nasal. A veces, el pasaje nasal se ve obstaculizado por grandes cornetes, estructuras en el interior de las fosas nasales. Los cornetes pueden empujarse hacia afuera para aumentar el flujo de aire. La respiración también puede estar restringida en el tercio medio de la nariz debido a una válvula nasal interna apretada.