Una historia de recuperación

Factores que influyen en el tiempo de recuperación

rhinoplasty healing stages

Para tratar la piel grasa o evitar la piel grasa durante el tiempo de recuperación, lávese la cara con más frecuencia con un jabón antibacteriano para manos, rostro y nariz. El uso de hamamelis y tónico ayudará a eliminar la grasa de la piel para que pueda prevenir los brotes de acné. Tenga la seguridad de que las narices brillantes son temporales y desaparecerán a medida que sana. Esto incluye un suministro de Arnica para 10 días, que los pacientes comienzan a tomar justo antes del día de la cirugía. También sabemos que la recuperación de la rinoplastia puede ser un momento de ansiedad, especialmente la primera semana después de la cirugía, antes de que el cirujano le quite la férula y le dé un primer vistazo a su nueva nariz. Incluso si le encanta lo que ve, la hinchazón puede durar meses y probablemente no verá los resultados finales durante un año o más.

rhinoplasty healing stages

Semanas 4

Después de los primeros siete días del proceso de curación, se retirarán los puntos y el empaque en la clínica. Algunos pacientes han informado algo de dolor e hinchazón leves en las próximas semanas, pero esto varía y sigue siendo perfectamente normal. El período de curación inicial después de la primera semana de descanso es de aproximadamente un mes a 3 meses. Una vez que hayas llegado al final, tu nariz estará exactamente como siempre soñaste. Los primeros días de su recuperación serán los más incómodos y requerirán más descanso. Aunque esta suele ser la más difícil de las etapas de curación de la rinoplastia, los pacientes a menudo se sorprenden gratamente al descubrir que no sienten mucho dolor. Se le recomendará que duerma boca arriba con la cabeza elevada y que se mantenga alejado de cualquier actividad que pueda poner su nariz en peligro.

La punta aún puede estar parcial o completamente adormecida tres semanas después de la cirugía; de hecho, puede tomar hasta seis meses o más para que la sensación regrese por completo. En la primera semana después de la rinoplastia, es muy común tener hinchazón y hematomas alrededor de los ojos y la nariz. La mayoría de los pacientes también experimentan dolores de cabeza o obstrucciones nasales graves debido a la inflamación de las fosas nasales. Generalmente, se recomiendan las compresas frías y los analgésicos recetados o de venta libre para ayudar a aliviar los síntomas. Es posible que los pacientes también necesiten mantener la cabeza elevada durante unos días, y pasarán algunas semanas antes de que se pueda reanudar la actividad intensa. Si bien la nariz es, obviamente, el sitio de la cirugía, es de esperar una hinchazón residual en las áreas circundantes de la cara.

rhinoplasty healing stages

A los tres meses, casi toda la hinchazón ha bajado de forma permanente y la nariz se ve básicamente como el resultado final. La nariz tardará uno o dos años en asentarse totalmente en su nueva estructura, pero a los tres meses, la gran mayoría de la recuperación de la rinoplastia está completa. Tres semanas después de la rinoplastia, aproximadamente el 70 por ciento de la hinchazón ha desaparecido. Este es el momento en que el paciente comienza a reconocer los cambios y comienza a apreciar la nueva forma de su nariz. Está bien, en realidad es bastante normal, sentirse un poco cohibido en este momento. Los detalles más finos aún tardarán unas tres o cuatro semanas más en emerger, y la nariz se sentirá extraña hasta cierto punto. Los movimientos comunes, como sonreír o hablar, pueden resultar extraños, y la mayoría de los pacientes experimentan una sensación de «tirón», un mordisco o dolor si se frotan o se golpean la nariz.

  • El período de curación inicial después de la primera semana de descanso es de aproximadamente un mes a 3 meses.
  • Algunos pacientes han informado algo de dolor e hinchazón leves en las próximas semanas, pero esto varía y sigue siendo perfectamente normal.
  • Una vez que hayas llegado al final, tu nariz estará exactamente como siempre soñaste.
  • Los primeros días de su recuperación serán los más incómodos y requerirán más descanso.
  • Después de los primeros siete días del proceso de curación, se retirarán los puntos y el empaque en la clínica.

Debido a que tendrá que respirar por la boca, es posible que su sueño se interrumpa y que su boca y garganta estén muy secas. Este es el período en el que deberá estar más atento a las instrucciones de cuidado posterior y planear tomar un descanso de sus actividades normales para permitir que todo se cure. Después de bolsa-termica.com diez días, gran parte de los hematomas y la hinchazón se habrán disipado, y cualquier efecto persistente se puede ocultar con maquillaje. Después de aproximadamente tres semanas, es probable que no tenga signos evidentes de que alguna vez se sometió a una cirugía y podrá reanudar el ejercicio sin soporte de peso.

La hinchazón, los hematomas y las molestias leves persistirán durante las primeras una o dos semanas después del procedimiento. Estos efectos deberían desaparecer después de aproximadamente cuatro a seis semanas. La mayoría de nuestros pacientes de Nueva York pueden volver a sus actividades livianas, incluido el trabajo, después de aproximadamente una semana completa de descanso en casa. Deben evitarse las actividades y el ejercicio extenuantes durante al menos dos semanas, pero probablemente de cuatro a seis semanas, después de someterse a una rinoplastia. Es importante tener en cuenta que su nariz, particularmente la punta, todavía tiene mucho que curar. Aproximadamente a mediados de esta semana, 10 días después de la rinoplastia, los moretones generalmente se han desvanecido significativamente. En una semana o menos, por lo general, la hinchazón y los hematomas no se notan para un observador casual.

La mayoría de los pacientes, de 3 a 4 semanas después de la cirugía, experimentan un momento de «Me siento como yo mismo de nuevo». Y aunque su cirujano podría pedirle que evite los deportes de contacto y la actividad física extenuante, en su mayor parte, la recuperación de su cirugía de nariz prácticamente ha terminado. Así como su procedimiento de rinoplastia traerá un cambio dramático en su apariencia facial, también es un evento importante para la nariz misma, requiriendo tiempo para que los tejidos delicados, cartílagos y huesos sanen. A continuación, el cirujano plástico de confianza de Beverly Hills, Charles S. Lee, MD, analiza la línea de tiempo para la recuperación de costumbres.net la rinoplastia, incluida la extensión y duración de la hinchazón. La hinchazón es una parte inevitable del proceso de recuperación de la rinoplastia, pero a menudo causa confusión y preocupación a los pacientes debido a su naturaleza variable y tendencia a desaparecer lentamente. Aunque todos los procedimientos de rinoplastia dan como resultado una hinchazón significativa, los casos que requieren que se rompa la nariz durante la cirugía son especialmente propensos a hincharse. Dado que la hinchazón a menudo persiste hasta un año en pacientes normales de rinoplastia, echemos un vistazo a las etapas típicas de la hinchazón posoperatoria para que sepa qué es normal y qué no.

rhinoplasty healing stages

Aproximadamente la mitad de los pacientes no presentan hematomas faciales a los 7 días de la operación; alrededor del 40% tiene solo un mínimo de hematomas; y alrededor del 10% tiene hematomas moderados. La cantidad de hinchazón y hematomas faciales depende de la complejidad del procedimiento, así como de la persona individual; algunas personas simplemente tienden a hincharse y lesionarse con más facilidad que otras. Independientemente, casi todos los pacientes pueden esperar que cualquier signo visible de trauma facial se haya resuelto dentro de unas pocas semanas después de la cirugía. Para los pacientes con piel a menudo grasa, después de que se quitan los apósitos unos días después de la rinoplastia, la piel está más grasa. La nariz brillante después de una rinoplastia es común y ocurre como una respuesta protectora de la piel.