Rinoplastia y Cirugía Plástica Facial con Suplemento de Mamoplastia; Milstein, Stanley, Ed

rhinoplasty etymology

El colgajo de frente es un colgajo de piel axial basado en la arteria supraorbitaria y la arteria supratroclear, que puede adelgazarse hasta el plexo subdérmico para mejorar el resultado funcional y estético de la nariz. La longitud restringida es un límite de aplicación práctica del colgajo de frente paramediano, especialmente cuando el paciente tiene una línea de implantación frontal baja. Dieffenbach (1792-1847) popularizaron el colgajo nasolabial para la reconstrucción nasal, por lo que sigue siendo un procedimiento fundamental de cirugía de nariz. El colgajo nasolabial puede tener una base superior o inferior; de los cuales, el colgajo de base superior es la aplicación rinoplástica más práctica, porque tiene un arco de rotación más versátil y la cicatriz en el sitio donante pasa desapercibida. Dependiendo de cómo se encuentre el defecto en la nariz, la base del pedículo del colgajo puede incorporarse únicamente a la reconstrucción nasal o puede dividirse en un procedimiento de segunda etapa. El riego sanguíneo para el pedículo del colgajo son las ramas transversales de la arteria angular contralateral y por una confluencia de vasos sanguíneos de la arteria angular y de la arteria supraorbitaria en el canto medial.

Diario de plástico, reconstructivo

rhinoplasty etymology

Por lo tanto, las incisiones para extraer el colgajo nasolabial no continúan superiormente más allá del tendón cantal medial. El colgajo nasolabial es un colgajo aleatorio que se coloca con la porción proximal descansando sobre la pared lateral de la nariz y la porción distal descansando sobre la mejilla, que contiene la arteria angular principal, por lo que se perfunde con flujo arterial retrógrado. La causa más común de una reconstrucción nasal es el cáncer de piel, especialmente las lesiones en la nariz del melanoma y el carcinoma de células basales. Esta epidemiología oncológica ocurre más fácilmente entre las personas mayores y las personas que residen en áreas geográficas muy soleadas; Aunque todo tipo de piel es susceptible al cáncer de piel, la piel blanca es epidemiológicamente más propensa a desarrollar cáncer de piel.

rhinoplasty etymology

Diario de plástico, reconstructivo

Por esta razón, la curación por segunda intención generalmente no se recomienda para defectos del tercio distal de la nariz; sin embargo, la excepción es una pequeña herida directamente sobre la punta nasal. Una variante técnica de la técnica del colgajo de mucosa septal es el colgajo de trampilla, que se utiliza para reconstruir un lado de la mitad superior del revestimiento nasal. Se emplaza en la cavidad nasal contralateral, como un colgajo de mucosa septal de base superior de forma rectangular, a modo de «trampilla». Esta variante de colgajo septomucoso es un colgajo aleatorio con su pedículo basado en la unión del tabique y el esqueleto nasal lateral. El cirujano ambientadorescaseros.com eleva el colgajo de la mucosa del tabique hasta el techo del tabique nasal y luego lo atraviesa hasta la cavidad nasal contralateral a través de una hendidura que se hace al extraer una porción pequeña y estrecha del techo dorsal del tabique. Posteriormente, el colgajo septomucoso se estira a través de la herida en el revestimiento mucoso de la nariz lateral. III. El colgajo de frente paramediano El colgajo de frente paramediano es el principal injerto de piel autólogo para la reconstrucción de una nariz, al reemplazar cualquiera de las subunidades nasales estéticas, especialmente en lo que respecta a los problemas de diferentes grosores de tejido y color de piel.

  • Una revisión de los diversos materiales de injerto disponibles para el cirujano de rinoplastia es seguida por una discusión de la anatomía, terminología e indicaciones relevantes para cada enfoque de injerto.
  • Este artículo detalla el papel del injerto estructural y estético en la rinoplastia con el objetivo de promover resultados quirúrgicos reproducibles y duraderos.
  • La escasa durabilidad de los resultados estéticos y el deterioro funcional progresivo asociado con la cirugía reductora han proporcionado un gran impulso para el desarrollo de enfoques de injerto en rinoplastia.
  • Este tema por sí solo puede justificar un texto independiente y somos sensibles a las limitaciones asociadas con esta publicación.

Diario de plástico, reconstructivo

Un defecto de la piel nasal de menos de 15 mm de diámetro puede tratarse con un colgajo bilobulado; el cirujano recorta los bordes de la herida para que sus dimensiones coincidan con la curva natural en el borde de la punta nasal. Si la herida es excéntrica, el colgajo de piel se coloca de modo que la base lateral del injerto ocupe la mayor parte de la superficie de la herida. Las ventajas técnicas de la corrección de los defectos nasales con un injerto de piel son un tiempo quirúrgico breve, una técnica rinoplástica simple y una baja incidencia de morbilidad tisular. Las correcciones más efectivas son con una herida poco profunda con suficiente tejido 3l0g.com blando de soporte que evitará la aparición de una depresión notoria. En el caso, las heridas nasales más grandes curan con éxito por segunda intención, pero presentan dos desventajas. Primero, la cicatriz resultante a menudo es un parche ancho de tejido que es estéticamente inferior a las cicatrices producidas con otras técnicas de corrección de defectos nasales; sin embargo, la piel del canto medial es una excepción a estas cicatrices. La segunda desventaja de la curación por segunda intención es que la contractura de la herida puede distorsionar la anatomía nasal normal, lo que puede conducir a una deformidad pronunciada de la zona del borde alar.

rhinoplasty etymology

Normalmente, el injerto de cartílago protector se apila en dos capas para transmitir la característica de reflejo de luz deseada de la punta nasal. Si la herida de la punta de la nariz tiene más de 15 mm de diámetro, el cirujano la agranda para comprender toda la subunidad compra venta automoviles estética afectada por el defecto y la reconstrucción de la subunidad nasal se realiza con un colgajo de frente. Si el defecto de la punta nasal también afecta el dorso nasal, se indica un colgajo en la frente para reconstruir toda la punta nasal y el dorso.