Recuperación de rinoplastia

rhinoplasty bruising

Es posible que la piel de la nariz tarde unos meses en volver a la normalidad por completo después de la rinoplastia. Es normal que sea graso o seco, sensible, propenso al acné, rosado o rojo, etc. Puede tener la tentación de aplicar varios regímenes tópicos para tratar de acelerar su regreso a la normalidad, ¡pero no lo haga! Esto puede causar traumatismos en la piel o en las estructuras subyacentes y puede hacer más daño que bien. Evite la exposición solar intensa durante la primera semana después de quitarse el vendaje, y luego aplique fielmente protector solar diario de SPF 15 o más.

Consejos para acelerar el tiempo de recuperación de la rinoplastia

rhinoplasty bruising

Aunque su nariz no se sentirá dolorida mientras sana, todavía es susceptible a lesiones. Tenga en cuenta que las fuentes más comunes de lesiones accidentales en la nariz después de la cirugía son los niños y las mascotas. En la mayoría de los pacientes, los huesos de la nariz tardan aproximadamente 6 semanas en sanar después de la cirugía. Incluso los movimientos que parecen inofensivos, como estirarse, levantar objetos o inclinarse, pueden aumentar la hinchazón nasal.

  • Además, si su cirujano plástico facial necesita fracturar quirúrgicamente los huesos nasales como parte de su procedimiento, también puede esperar hinchazón adicional.
  • Ambos pueden mantenerse en su lugar hasta por una semana para controlar los hematomas.
  • Esto no solo protege la nariz, sino que también ayuda a reducir la hinchazón.
  • Las férulas intranasales, que abren las vías respiratorias nasales, también se pueden usar para tratar la inflamación dentro de la nariz.
  • Tenga en cuenta que las mujeres, los pacientes con casos de rinoplastia de revisión y los pacientes con piel nasal gruesa tienen más probabilidades de experimentar una inflamación nasal prolongada después del procedimiento.

Espere hasta que su médico le dé luz verde para reanudar la actividad normal antes de comenzar a regresar a su rutina de ejercicios. Después de la cirugía, experimentará algo de congestión durante algunas semanas, tal vez incluso algunos meses. Resista la tentación de sonarse la nariz y hable con su médico sobre el uso de un aerosol nasal de solución salina para humectar suavemente sus conductos nasales hasta que disminuya la hinchazón. Nuestros pacientes de rinoplastia a menudo están emocionados oraciones-poderosass.com por la cirugía y por descubrir su nueva nariz, pero les preocupa la recuperación, especialmente los hematomas y la hinchazón. Aprenda qué esperar de los hematomas e hinchazón posteriores a la rinoplastia y obtenga algunos consejos y trucos para reducir su aparición. Michael tomó esta información y, con más de 12 años de experiencia como farmacéutico homeopático, creó un régimen de dosificación que proporcionaría estos resultados dramáticos y consistentes para los pacientes posquirúrgicos.

rhinoplasty bruising

Regresar al trabajo con moretones o hinchazón

La verdad es que muchos pacientes de rinoplastia tendrán hematomas después de la cirugía de rinoplastia. Al final, estará feliz con sus resultados y la hinchazón y los hematomas que pueden ocurrir son de corta duración durante 1-2 semanas. Evite a toda costa golpearse cferecibos.mx la nariz después de una rinoplastia porque esto puede empeorar la hinchazón o incluso requerir una cirugía adicional. Además, se recomienda evitar la luz solar directa durante unas seis semanas, ya que la exposición al sol puede interferir con el proceso de curación.

El podcast de cirugía plástica con el Dr. Philip Miller

Mientras permanezca tranquilo y en silencio, en unas pocas horas, el sangrado disminuirá lentamente en cantidad y se volverá más acuoso. Aplica y cambia la gasa 4×4 según sea necesario, como te enseñaremos en recuperación. Si tiene la tentación de usar un pañuelo, es hora de volver a aplicar la almohadilla de goteo. Frotar con frecuencia con un pañuelo en realidad puede raspar la delicada piel nasal. La mayoría de las personas pueden dejar de usar la almohadilla de goteo después de uno o dos días.

Si bien algunos pacientes disfrutan de una recuperación rápida con un mínimo o ningún hematoma alrededor de las áreas de incisión o los ojos, se pueden esperar algunos hematomas y ojos morados en la mayoría de las personas. Los hematomas generalmente alcanzan su punto máximo varios días después de la cirugía y permanecen visibles durante varias semanas, a veces hasta un mes. También puede experimentar algo de congestión nasal como resultado de una lesión e hinchazón nasal, pero esto es normal.

rhinoplasty bruising

Procedimientos destacados

La noche de la cirugía y durante el primer día o los dos siguientes, habrá un drenaje nasal teñido de sangre casi constante. Esto es completamente normal, ya que normalmente no se usa taponamiento nasal. Es posible que tenga bastante sangre poco después de llegar a casa después de la cirugía, ya que los vasoconstrictores que se usan durante la cirugía desaparecen. Simplemente permanezca tranquilo, silencioso y elevado, y cambie la almohadilla de goteo según las instrucciones con tanta frecuencia como sea necesario.