¿Qué significa la rinoplastia?

Diario de plástico, reconstructivo

rhinoplasty etymology

Diario de plástico, reconstructivo

Por lo general, diseñamos estos injertos para abarcar toda la longitud del dorso nasal, desde la base hasta el ángulo septal, para minimizar el riesgo de irregularidades palpables. Los injertos de refinamiento más pequeños se pueden usar como injertos biselados o triturados para abordar las irregularidades o asimetrías del contorno.

Los defectos del labio leporino y del paladar hendido suelen distorsionar el tamaño, la posición y la orientación de los cartílagos de la punta nasal. La reconstrucción de malformaciones vasculares puede implicar el tratamiento elaspirador-escoba.com con láser de la piel y la extirpación quirúrgica de los tejidos deformados. Para corregir un defecto del revestimiento nasal de los dos tercios superiores de la nariz, las dimensiones de la herida determinan la técnica.

La porción ósea del injerto se coloca cefálicamente y la superficie inferior se talla en un contorno cóncavo suavemente curvado para asegurar que el injerto se asiente firmemente y exponer el hueso trabecular esponjoso. Antes de asegurar el injerto, el cirujano raspa la base ósea donde se asentará el injerto hasta que se encuentre un sangrado puntual. El contacto del hueso en bruto con el hueso en bruto así logrado promueve la osteointegración efectiva del injerto en voladizo a la base ósea subyacente.

  • Para efectuar una reconstrucción nasal total, la plantilla puede derivarse de observaciones cotidianas de la «nariz normal» y de fotografías del paciente antes de que sufriera el daño nasal.
  • Al reparar un defecto nasal parcial, como el del lóbulo alar, el cirujano utiliza el lado opuesto de la nariz que no está dañado como modelo tridimensional para fabricar la plantilla anatómica para recrear la subunidad nasal deformada, moldeando el material de la plantilla maleable.
  • del segundo lóbulo y colocando el injerto de piel en la unión del dorso nasal y la pared lateral de la nariz.
  • Una herida de 10 a 15 mm de diámetro se puede reconstruir con un colgajo bilobulado modificado de una sola etapa, ya que se adapta mejor al color de la piel y la textura de la piel de la subunidad estética de la herida.

El injerto dorsal onlay evita la necesidad de injertos esparcidores porque los cartílagos laterales superiores se suturan a las caras cartilaginosas laterales del injerto. Luego, santamisa.es el injerto se fija rígidamente con una aguja de Kirschner percutánea (aguja de Kirschner) que promueve aún más la fijación rígida y minimiza el riesgo de deformación.

La piel y los tejidos blandos subyacentes del lóbulo alar forman una unidad anatómica semirrígida que mantiene la elegante curva del borde alar y la permeabilidad de las fosas nasales. Para preservar esta forma y permeabilidad nasal, el reemplazo del lóbulo alar debe incluir un injerto de cartílago de soporte, a pesar de que el lóbulo alar no contiene originalmente cartílago; debido a sus numerosas glándulas sebáceas, la piel nasal suele tener una textura suave. Además, en lo que respecta a la escarrificación, cuando se compara con la piel de otras zonas faciales, la piel de la nariz genera cicatrices de líneas finas que suelen pasar desapercibidas, lo que permite al cirujano ocultar estratégicamente las cicatrices quirúrgicas. En la praxis quirúrgica plástica, el término rinoplastia primaria denota un procedimiento correctivo reconstructivo, funcional o estético inicial (por primera vez).

rhinoplasty etymology

Un defecto del revestimiento nasal de menos de 5 mm de diámetro se puede cerrar principalmente con suturas. Para un defecto de la mucosa de más de 15 mm de diámetro, la corrección indicada es un colgajo de mucosa septal de “trampilla” de base superior, injertado en el techo del tabique nasal.

Los defectos nasales que afectan al hueso o al cartílago de la parte lateral de la nariz se tratan mejor con injertos libres de hueso septal plano y de cartílago. Los pequeños defectos del dorso nasal se pueden cubrir con injertos de cartílago extraídos del tabique o de la concha de la oreja. La corrección de defectos de gran área del dorso nasal requiere el apoyo estable de un injerto óseo fijado con un tornillo de tracción o con una placa de perfil bajo. la piel nasal – Una envoltura apretada que procede inferiormente de la glabela, que luego se vuelve más delgada y progresivamente inelástica. La piel del tercio medio de la nariz cubre el dorso cartilaginoso y los cartílagos laterales superiores y es relativamente elástica, pero, en el tercio distal de la nariz, la piel se adhiere firmemente a los cartílagos alares y es poco distensible.

Aunque el cartílago septal o conchal suele ser suficiente para el refinamiento del dorso nasal, el cartílago costal está indicado en aquellos casos en los que se requiere un aumento importante. Los ejemplos incluyen deformidad severa de la nariz en silla de montar, fracturas por compresión traumáticas u otros déficits estructurales importantes. Si se utiliza e-PTFE, evitamos la disección que se comunica con los sitios quirúrgicos dorsal y septal porque creemos que hacerlo aumenta el riesgo de infección por aloplasto. Cosechamos rutinariamente una costilla «flotante», que es más recta y menos propensa a deformarse que la sexta o séptima costilla. Esta costilla flotante se extrae como mitad hueso y mitad cartílago, reflejando así la anatomía osteocartilaginosa natural del dorso nasal.

rhinoplasty etymology

El término rinoplastia secundaria denota la revisión de una rinoplastia fallida, una ocurrencia en el 5-20 por ciento de las operaciones de rinoplastia, por lo tanto, una rinoplastia de revisión. Las correcciones habituales de la rinoplastia secundaria incluyen la remodelación cosmética de la nariz debido a un déficit funcional de respiración debido a una rinoplastia demasiado agresiva, asimetría, nariz desviada o torcida, áreas de colapso, columela colgante, punta pellizcada, nariz en forma de pala y más. El injerto dorsal onlay, que se muestra en la figura 19, se utiliza para corregir deformidades menores y mayores del dorso nasal.