Los resultados de mi rinoplastia cambiaron años después

rhinoplasty 10 years later

El paciente es una mujer de 16 años que sufrió una lesión en la nariz que le provocó una deformidad en silla de montar y dificultad para respirar debido a un tabique nasal desviado. La paciente se sometió a una rinoplastia reconstructiva para reconstruir su puente con su propio cartílago septal y septoplastia para reparar su tabique nasal desviado y mejorar su respiración. Aunque su cuadro posoperatorio es de solo 3 meses después de la cirugía y la paciente todavía está hinchada, el puente muestra reparación descargarmobilism.com de la deformidad de la nariz en silla de montar. Mujer de 35 años con antecedentes de rinoplastia previa a los 15 años en la que se extrajo demasiado cartílago. Las imágenes preoperatorias muestran una punta muy pellizcada además de un área recortada en el lado izquierdo cerca del borde de la fosa nasal. Imágenes posoperatorias mostradas a los 9 meses después de la rinoplastia de revisión con el abordaje abierto. Todos los injertos de cartílago se obtuvieron del propio tabique del paciente.

Recientemente he tenido 2 rinoplastias Mi punta ha crecido y se ha vuelto cada vez más asimétrica, en realidad también me duele (foto)

rhinoplasty 10 years later

¿Cómo luce tu nariz ahora?

La pérdida promedio de proyección de la punta fue de 1,98 milímetros en una aproximación cerrada y de 3,43 milímetros en una aproximación abierta. Para analizar la frecuencia y tipo de deformidades residuales tras la rinoplastia se revisaron siete estudios retrospectivos y material propio (Tabla 2 (Tab. 2)). En general, las deformidades se atribuyen al tercio superior, al tercio medio y al tercio inferior. Las deformidades del tercio superior y medio se combinan en su mayoría. Además, las deformidades del dorso nasal, la punta, la base nasal y el tabique caudal se describen según la opinión del investigador (Tabla 3 (Tab. 3), Tabla 4 (Tab. 4), Tabla 5 (Tab. 5)). Los datos de la literatura se informan en porcentaje de deformidades presentes en la cirugía de revisión.

Muy a menudo están afectadas la punta nasal y la parte inferior de la columela. Este nervio sale de la cavidad nasal entre los huesos nasales y los cartílagos laterales superiores. Sin embargo, se puede desarrollar neuralgia de la piel del dorso nasal en la unión del cartílago y el hueso o incluso un neuroma. Además, el contacto entre la mucosa y la piel (“síndrome del techo abierto”) puede causar dolor postoperatorio.

  • No hay forma de predecir completamente la forma en que sanarán el cartílago y el hueso.
  • Afortunadamente, incluso si los resultados de su rinoplastia han cambiado, la cirugía de revisión puede restaurar la apariencia nasal que desea.
  • En la mayoría de los casos, sin embargo, la rinoplastia no deteriora la función respiratoria.
  • Esto se debe principalmente a las incertidumbres del proceso de curación.

Mujer de 55 años con rinoplastia previa que se queja de nariz rotada excesivamente, punta puntiaguda, nariz en silla de montar e incapacidad para respirar. Paciente mostrada 5 años después de la rinoplastia de revisión con múltiples injertos de cartílago de las orejas y el tabique para construir la punta, alargar la nariz y rotarla hacia abajo. También mejoré su respiración corrigiendo el colapso de la válvula nasal externa, donde la piel de la nariz colapsa en la inspiración debido a la remoción excesiva de cartílago.

Entonces, el número de pacientes no es idéntico al número de revisiones de ciertas deformidades. El entumecimiento después de la rinoplastia en ciertas áreas es frecuente y los pacientes informan si se les pregunta.

rhinoplasty 10 years later

Tenga en cuenta también que la punta se giró para obtener un ángulo ideal entre la nariz y la cara de una mujer. Con el uso cada vez mayor de la rinoplastia abierta, surgió la pregunta de si este enfoque está asociado con riesgos específicos. Se esperarían principalmente problemas de cicatrices en la columela, pero el riesgo de cicatrices notables es solo del 1-2%. En nuestra propia serie las cicatrices inadecuadas fueron algo más frecuentes (4%) (Figura 6 (Figura 6)). Un puntal de columela colocado durante una rinoplastia abierta demostró dar resultados permanentes para la proyección y protección de la punta independientemente de otras técnicas aplicadas. En los abordajes endonasales, rara vez se utiliza un puntal de columela para estabilizar la columela y la punta. Ésta puede ser la razón por la que el 25% de los pacientes muestran una pérdida del soporte de la punta del 25% cuando se separan ambos cartílagos alares.

rhinoplasty 10 years later

Las suturas de columela pueden aumentar la estabilidad al 35% sobre las situaciones preoperatorias, un trasplante de columela incluso al 44%. La importancia de los tejidos entre los cartílagos alares para la estabilidad de la punta y la base de la nariz también se pudo demostrar en muestras. La pérdida de oracionasanjudas-tadeo.com soporte más severa se encontró con un abordaje de liberación endonasal de los cartílagos laterales inferiores. Si solo se elevara la piel de los cartílagos alares, no se podría encontrar ningún cambio en el soporte de la punta. Sin embargo, otro estudio en muestras demostró resultados contradictorios.

Cirugía plástica: ¿sí o no? Participar en la discusión

«Las expectativas para el procedimiento como con cualquier cirugía plástica difieren de un paciente a otro», afirma el Dr. Khan. “Para una operación de nariz, puede esperar estar bajo el cuchillo durante unas horas, y la operación en sí no es demasiado dolorosa. Encontramos que los pacientes generalmente no necesitan más que un simple Panadol después de la operación, pero eso depende del umbral de dolor de la persona. La imagen preoperatoria muestra deformidad en pollybeak y punta nasal caída. La paciente todavía está hinchada 6 días después, pero está extasiada con su rinoplastia de revisión.