Etapas de curación de la rinoplastia

rhinoplasty healing timeline

Qué esperar después de la rinoplastia

Gran parte de la hinchazón ha desaparecido y la punta es la que más tarda en desaparecer. Si no es necesario empacar, tendrá una atractiva almohadilla de goteo debajo de las fosas nasales para recoger la sangre que pueda aparecer en la primera noche después de la rinoplastia. Sentirá algo de presión alrededor de la oracionesasanalejo.com nariz y congestión de los senos nasales cuando comience el tiempo de recuperación de la rinoplastia. Más tarde, en casa, puede tomar analgésicos si es necesario cuando desaparezcan los efectos de los analgésicos quirúrgicos. Use el paquete de guisantes congelados para disminuir la hinchazón y aliviar la presión.

rhinoplasty healing timeline

Su fase de recuperación intermedia tiene lugar aproximadamente entre un mes y 3 meses después de la rinoplastia. Es posible que los observadores casuales no se den cuenta de que ha tenido una rinoplastia. Tres meses después de la cirugía, los detalles refinados de su nueva nariz son cada vez más evidentes. Comenzará a ver cómo el Dr. Westreich esculpió los elegantes detalles de su estructura nasal, creando armonía facial y equilibrando sus rasgos faciales. Después de tres meses, la mayoría de los pacientes no sienten la necesidad de continuar con las visitas de seguimiento, ya que están satisfechos con el resultado de la cirugía. Al buscar una rinoplastia, una de las preguntas más frecuentes del Dr. Westreich es «¿cuándo podré ver mis resultados finales?» Sabemos que está ansioso por ver la nueva nariz que el Dr. Westreich ha elaborado y comprendemos su entusiasmo. Aquí hay una guía de lo que puede esperar en los días y semanas posteriores a su cirugía de rinoplastia.

Para algunos pacientes, especialmente aquellos que han recibido mucho trabajo de propina, el cronograma de recuperación de la rinoplastia de revisión puede extenderse más allá de un año. Aunque un paciente se haya sometido a una cirugía de rinoplastia de revisión, el proceso de envejecimiento normal continuará y es posible que observe cambios sutiles en la nariz con el paso del tiempo.

¿Qué debe evitar después de la cirugía de rinoplastia?

El período de recuperación generalmente dura de una a dos semanas, y una persona deberá quedarse en casa y no ir al trabajo durante siete a 10 días después de la cirugía. Se colocará una férula en la nariz del paciente después del procedimiento, y esta férula se retirará aproximadamente una semana después. La mayoría de los pacientes con rinoplastia de revisión no requieren taponamiento nasal. Este es el período en el que deberá estar más atento a las instrucciones de cuidado posterior y planear tomar un descanso de sus actividades normales para permitir que todo se cure. Después de diez días, gran parte de los hematomas y la hinchazón se habrán disipado, y cualquier efecto persistente se puede ocultar con maquillaje. Después de aproximadamente tres semanas, es probable que no tenga signos evidentes de que alguna vez se sometió a una cirugía y podrá reanudar el ejercicio sin soporte de peso. A los tres meses, casi toda la hinchazón ha bajado de forma permanente y la nariz se ve básicamente como el resultado final.

La nariz tardará uno o dos años en asentarse totalmente en su nueva estructura, pero a los tres meses, la gran mayoría de la recuperación de la rinoplastia está completa. Después de los primeros siete días del proceso de curación, se retirarán los puntos y el empaque en la clínica. Algunos pacientes han informado algo de dolor e hinchazón leves en las próximas semanas, pero esto varía y sigue siendo perfectamente normal. El período de curación inicial después de la primera semana de descanso es de aproximadamente un mes a 3 meses. Una vez que hayas llegado al final, tu nariz estará exactamente como siempre soñaste.

  • Es típico que haya algunos hematomas e hinchazón en los ojos y la mayoría de los pacientes experimentan una sensación de «congestión» o congestión.
  • La hinchazón y la presión se pueden disminuir usando una bolsa de hielo en forma de bolsa de guisantes congelados.
  • Una vez que haya disminuido el sangrado o el goteo, su cirujano le recetará un régimen de cuidado nasal con peróxido de hidrógeno y ungüento que evitará que su nariz se endurezca.

Los primeros días de su recuperación serán los más incómodos y requerirán más descanso. Aunque esta suele ser la más difícil de las etapas de curación de la rinoplastia, los pacientes a menudo se sorprenden gratamente al descubrir que no sienten mucho dolor. Se le recomendará lasplantasdeinterior.net que duerma boca arriba con la cabeza elevada y que se mantenga alejado de cualquier actividad que pueda poner su nariz en peligro. Debido a que tendrá que respirar por la boca, es posible que su sueño se interrumpa y que su boca y garganta estén muy secas.

rhinoplasty healing timeline

Además del envejecimiento, los cambios menores en la hinchazón y el tejido cicatricial son normales hasta algunos años después de la cirugía. Para asegurarse de que la nariz está envejeciendo y funcionando bien, es una buena práctica mantenimiento de flota que los pacientes continúen reuniéndose con su cirujano de revisión de rinoplastia en el condado de Passaic una vez al año. Se pueden recomendar inyecciones de cortisona para ayudar a disminuir la hinchazón de los tejidos blandos.

La hinchazón y los hematomas máximos se presentan durante la primera mañana después de la cirugía. Los pacientes pueden comenzar a tomar píldoras de árnica oral para ayudar a reducir la hinchazón en las primeras semanas después de la cirugía. También puede ser útil comer kiwis y piñas que contienen bromelina, una enzima que reduce la hinchazón. Otros suplementos que pueden ayudar incluyen vitamina C, un antioxidante que ayuda a fabricar los componentes críticos para las fases de recuperación de la piel, y vitamina K, que ayuda a diluir la sangre para prevenir la coagulación de la sangre. Entre las semanas tres y cuatro, puede esperar volver a sus niveles normales de ejercicio y actividad, aunque de intensidad moderada. Debe tomarse al menos otro mes sin practicar deportes de contacto o hacer ejercicio muy intenso. Si está dispuesto a usar una máscara protectora, puede reanudar los deportes antes.