¿Está pensando en una rinoplastia?

rhinoplasty what is it

Su cirujano también discutirá en detalle qué cambios en la forma exterior de la nariz son realistas y cómo se logran. Se tomarán fotografías de la nariz antes de la cirugía en diferentes planos y puede discutir sus deseos y expectativas con el cirujano con la ayuda de estas fotografías. Algunos cirujanos utilizan la simulación por computadora para mostrarle mejor cómo se verá la nariz después de la cirugía. Por supuesto, las imágenes simuladas nunca pueden predecir perfectamente el resultado final, pero algunos cirujanos y pacientes sienten que es un instrumento útil para la discusión prequirúrgica.

¿Está pensando en una rinoplastia?

La corrección quirúrgica plástica de anomalías congénitas y adquiridas de la nariz restaura las propiedades funcionales y estéticas mediante las manipulaciones del cirujano de la piel nasal, la estructura de soporte del cartílago y hueso subcutáneo y el revestimiento de la membrana mucosa. Técnicamente, el abordaje incisional del cirujano plástico clasifica la cirugía nasal como una rinoplastia abierta o como un procedimiento de rinoplastia cerrada. En la rinoplastia abierta, el cirujano hace una pequeña incisión irregular en la columela, el ambientadorescaseros.com extremo exterior carnoso del tabique nasal; esta incisión columelar es adicional al conjunto habitual de incisiones para una corrección nasal. En la rinoplastia cerrada, el cirujano realiza todas las incisiones del procedimiento endonasalmente y no corta la columela. Restauración En la reconstrucción nasal, el objetivo final del cirujano plástico es recrear las sombras, los contornos, el color de la piel y la textura de la piel que definen la «nariz normal» del paciente, tal como se percibe a una distancia conversacional (c. 1,0 metro).

rhinoplasty what is it

El examen interno evalúa el estado del tabique nasal, las válvulas nasales interna y externa, los cornetes y el revestimiento nasal, prestando especial atención a la estructura y forma del dorso nasal y la punta de la nariz. La rinoplastia es un procedimiento cosmético facial, que generalmente se realiza para mejorar la apariencia o reconstruir la nariz. Durante la rinoplastia, se modifican los cartílagos y huesos nasales, o se agrega tejido, para mejorar el atractivo visual de la nariz. Cuando la rinoplastia se usa para reparar fracturas nasales, el objetivo es restaurar la apariencia de la nariz anterior a la lesión. La septorrinoplastia es un procedimiento relacionado que se realiza para pacientes que también tienen obstrucción nasal. La septorrinoplastia no solo mejora la apariencia de la nariz, sino que elimina cualquier obstrucción interna y estabiliza las estructuras que pueden estar bloqueando la respiración nasal. Los buenos candidatos para la rinoplastia no quirúrgica son los adultos con buena salud general a los que les gustaría realizar cambios cosméticos menores en la nariz.

Decidirse por un trabajo de nariz

Un cirujano plástico puede esculpir y dar forma a la nariz para crear muchas ilusiones diferentes y ayudar a los pacientes a alcanzar diferentes objetivos. Una vez que la persona está bajo anestesia, el cirujano puede hacer la incisión inicial en la parte inferior de la nariz y luego mover la piel para acceder al hueso y cartílago que se encuentran debajo. El cirujano puede usar un bisturí para eliminar el exceso de cartílago y un instrumento delicado llamado osteótomo para dar forma al hueso con cuidado. Muchos pacientes de rinoplastia simplemente sueñoss.net quieren mejorar su apariencia alterando el tamaño o la forma de la nariz para hacerla más armoniosa con sus rasgos. La rinoplastia también puede ayudar a remodelar el interior de la nariz para que una persona pueda respirar más fácilmente. La rinoplastia es el nombre médico de los procedimientos quirúrgicos que algunas personas denominan «trabajo de nariz», «remodelación de la nariz» o «cirugía nasal». Implica la reconstrucción quirúrgica y el modelado del hueso y el cartílago para mejorar la apariencia o función de la nariz.

Las evaluaciones faciales y nasales específicas registran el tipo de piel del paciente, las cicatrices quirúrgicas existentes y la simetría y asimetría de las subunidades nasales estéticas. El examen nasal externo e interno se concentra en los tercios anatómicos de la nariz (sección superior, sección media, sección inferior), notando específicamente sus estructuras; las medidas de los ángulos nasales; y las características físicas de los tejidos blandos y óseos naso-faciales.

Rinoplastia abierta

  • Rinoplastia de revisión Las rinoplastias de revisión son cirugías para pacientes que ya se han sometido al menos a un procedimiento de rinoplastia en el pasado y necesitan que el trabajo previo sea revisado o corregido mediante el método abierto o cerrado.
  • Las ventajas de la técnica de rinoplastia cerrada son su rapidez, disección menos extensa y ausencia de incisión en la piel.
  • Como se puede ver en programas de televisión como Botched, los pacientes a menudo buscan una segunda, tercera o 19a oportunidad de obtener los resultados de la cirugía de nariz que siempre han deseado a través de una rinoplastia de revisión.
  • Además, el prusiano Jacques Joseph (1865-1934) publicó Nasenplastik und sonstige Gesichtsplastik, que describió técnicas quirúrgicas refinadas para realizar rinoplastia de reducción de nariz a través de incisiones internas.

Sin embargo, tal resultado estético sugiere la aplicación de un enfoque quirúrgico más complejo, que requiere que el cirujano equilibre la rinoplastia requerida por el paciente con el ideal estético del paciente. En el contexto de la reconstrucción quirúrgica de la fisonomía del paciente, la «nariz normal» es la plantilla tridimensional (3-D) para reemplazar la parte faltante de la nariz, que el cirujano plástico recrea con materiales de modelado firmes y maleables. Al reparar un defecto nasal parcial, como el del lóbulo alar, el cirujano utiliza el lado opuesto de la nariz que no está dañado como modelo tridimensional para fabricar la plantilla anatómica para recrear la subunidad nasal deformada, moldeando el material de la plantilla maleable. Para efectuar una reconstrucción nasal total, la plantilla puede derivarse de observaciones cotidianas de la «nariz normal» y de fotografías del paciente antes de que sufriera el daño nasal. Por lo general, el cirujano plástico primero separa la piel nasal y los tejidos blandos de la estructura nasal osteocartilaginosa y luego les da nueva forma, sutura las incisiones y aplica una endoprótesis externa o interna y cinta adhesiva para inmovilizar la nariz recién reconstruida.

rhinoplasty what is it

Ocasionalmente, el cirujano utiliza un injerto de cartílago autólogo o un injerto de hueso, o ambos, para fortalecer o alterar el contorno nasal. Los injertos autólogos generalmente se extraen del tabique nasal, pero, si tiene cartílago insuficiente, se extrae un injerto de cartílago costal o un injerto de cartílago auricular del cuerpo del paciente. Cuando la rinoplastia requiere un injerto óseo, se extrae del cráneo, las caderas o la caja torácica; además, cuando no se dispone de ningún tipo de injerto autólogo, se utiliza un injerto sintético para aumentar el puente nasal. El examen físico completo del paciente de rinoplastia determina si él o ella está en condiciones físicas para someterse y tolerar las tensiones fisiológicas de la cirugía de nariz. El examen comprende todos los problemas físicos existentes y una consulta con un anestesiólogo, si los datos médicos del paciente lo justifican.