Raíces de palabras, prefijos, sufijos y combinaciones de formas

rhinoplasty word breakdown

El colgajo nasolabial puede corregir defectos que comprenden los dos tercios distales de la nariz, si existe un suministro de piel suficiente para construir la base del pedículo del colgajo; y los sitios donantes no pueden cerrarse principalmente. Sin embargo, el volumen es la principal desventaja del colgajo nasolabial, excepto en pacientes de edad avanzada con mejilla atrófica; no obstante, es técnicamente eficaz para pacientes que no pueden someterse a una rinoplastia en dos etapas con un colgajo de frente paramediano. La causa más común de una reconstrucción nasal es el cáncer de piel, especialmente las lesiones en la nariz del melanoma y el carcinoma de células basales. Esta epidemiología oncológica ocurre más fácilmente entre las personas mayores y las personas que residen en áreas geográficas muy soleadas; Aunque todo tipo de piel es susceptible al cáncer de piel, la piel blanca es epidemiológicamente más propensa a desarrollar cáncer de piel.

Además, en cuanto a las cicatrices quirúrgicas plásticas, la edad del paciente es un factor notable en la curación posquirúrgica oportuna de un defecto de cáncer de piel; En cuanto a la escarrificación, la piel muy elástica de los jóvenes tiene una mayor propensión regenerativa a producir cicatrices más gruesas y notorias. Por tanto, en pacientes jóvenes, la ubicación estratégica de las cicatrices rinoplásticas es una consideración estética mayor que en pacientes mayores; cuya piel menos elástica produce cicatrices más estrechas y menos notorias. La reconstrucción nasal más eficaz para reparar un defecto de la piel nasal es recrear la subunidad nasal completa; por lo tanto, la herida se agranda para abarcar toda la subunidad nasal. No obstante, en la etapa final de la reconstrucción nasal, replicando la anatomía de la «nariz normal» mediante el esculpido subcutáneo, el cirujano tiene margen técnico para revisar las cicatrices y hacerlas poco visibles. El cirujano reemplaza las partes faltantes con tejido de calidad y cantidad similar; revestimiento nasal con mucosa, cartílago con cartílago, hueso con hueso y piel con piel que mejor se adapta al color nativo de la piel y la textura de la piel de la subunidad nasal dañada. Además, a pesar de su notable propensión a la cicatrización, el colgajo cutáneo nasal es la principal consideración para la reconstrucción nasal, por su mayor verosimilitud.

Diario de plástico, reconstructivo

  • El examen interno evalúa el estado del tabique nasal, las válvulas nasales interna y externa, los cornetes y el revestimiento nasal, prestando especial atención a la estructura y forma del dorso nasal y la punta de la nariz.
  • El examen nasal externo e interno se concentra en los tercios anatómicos de la nariz (sección superior, sección media, sección inferior), notando específicamente sus estructuras; las medidas de los ángulos nasales; y las características físicas de los tejidos blandos y óseos naso-faciales.
  • El examen comprende todos los problemas físicos existentes y una consulta con un anestesiólogo, si los datos médicos del paciente lo justifican.
  • El examen físico completo del paciente de rinoplastia determina si él o ella está en condiciones físicas para someterse y tolerar las tensiones fisiológicas de la cirugía de nariz.
  • La rinoplastia reduce las jorobas óseas y vuelve a alinear los huesos nasales después de que se cortan.
  • Las evaluaciones faciales y nasales específicas registran el tipo de piel del paciente, las cicatrices quirúrgicas existentes y la simetría y asimetría de las subunidades nasales estéticas.

Diario de plástico, reconstructivo

Es de esperar que ahora comprenda mejor qué es un sufijo en terminología médica y cómo puede afectar la atención al paciente. Con solo cambiar la terminación de esta palabra, cambia el significado de la palabra.

rhinoplasty word breakdown

III. El colgajo de frente paramediano El colgajo de frente paramediano es el principal injerto de piel autólogo para la reconstrucción de una nariz, al reemplazar cualquiera de las subunidades nasales estéticas, especialmente en lo que respecta a los problemas de diferentes grosores de tejido y color de piel. El colgajo de frente es un colgajo de piel axial basado en la arteria supraorbitaria y la arteria supratroclear, que puede adelgazarse hasta el plexo subdérmico para mejorar el resultado funcional y estético de la nariz. La longitud restringida es un límite de aplicación práctica del colgajo de frente paramediano, especialmente cuando el paciente tiene una línea de implantación frontal baja. Dieffenbach (1792-1847) popularizaron el colgajo nasolabial para la reconstrucción nasal, por lo que sigue siendo un procedimiento fundamental de cirugía de nariz.

El colgajo nasolabial puede tener una base superior o inferior; de los cuales, el colgajo de base superior es la aplicación rinoplástica más práctica, porque tiene un arco de rotación más versátil y la cicatriz en el sitio donante pasa desapercibida. Dependiendo de cómo se encuentre el defecto en la nariz, la base del pedículo del colgajo huertasencasas.com puede incorporarse únicamente a la reconstrucción nasal o puede dividirse en un procedimiento de segunda etapa. El riego sanguíneo para el pedículo del colgajo son las ramas transversales de la arteria angular contralateral y por una confluencia de vasos sanguíneos de la arteria angular y de la arteria supraorbitaria en el canto medial.

Memorice esta lista de sufijos de terminología médica y sabrá instantáneamente qué tipo de procedimiento se realizó, incluso si no sabe exactamente qué fue el procedimiento. Prefijo Significado Ejemplo Ab- Lejos de la abducción Ad- Hacia la aducción Ecto-, exo- Ectoparásito exterior Endo- Endodermo interior Epi- Sobre epinenefrina También hay una serie de términos médicos posicionales y direccionales que no son sufijos o prefijos, sino que son palabras independientes . Aquí hay una breve lista de terminología de facturación médica de algunos de los más valiosos. Conocer el significado de numerosos prefijos, sufijos y raíces que se combinan en términos médicos.

Discutimos muchos de los sufijos comunes usados ​​en terminología médica y sus reglas asociadas con raíces de una y dos palabras, vocales y consonantes. Terminemos esta revisión de vocabulario con un vistazo a algunos de los procedimientos quirúrgicos más comunes. Dado que siempre es imperativo enumerar en qué parte del cuerpo se realizó un procedimiento quirúrgico, estos términos de vocabulario son una pequeña pero útil adición a esta sección.

rhinoplasty word breakdown

Para corregir un defecto del revestimiento nasal de los dos tercios superiores de la nariz, las dimensiones de la herida determinan la técnica. Un defecto del revestimiento nasal de menos de 5 mm de diámetro se puede cerrar principalmente con suturas. Para un defecto de la mucosa de más de 15 mm de diámetro, la corrección indicada es un colgajo de mucosa septal de “trampilla” de base superior, injertado en el techo del tabique nasal.

Nariz ancha: para estrechar una nariz demasiado ancha, el cirujano plástico corta, contornea y reordena los huesos craneofaciales para lograr el resultado funcional y estético deseado de una nariz más estrecha y recta. Para no dejar cicatrices quirúrgicas visibles en la nueva nariz, el cirujano realiza las incisiones del osteótomo en los huesos nasales debajo de la piel del rostro.

rhinoplasty word breakdown

La reconstrucción de malformaciones vasculares puede implicar el tratamiento con láser de la piel y la extirpación quirúrgica de los tejidos deformados. III. Reconstrucción heminasal y nasal total La rinoplastia de reconstrucción de un defecto heminasal extenso o de un defecto nasal total es una extensión de los principios quirúrgicos plásticos aplicados para resolver la pérdida de una subunidad estética regional. Las capas de piel se reemplazan con un colgajo de frente paramediano, pero, si la piel de la frente no está disponible, las correcciones alternativas incluyen el colgajo descargarmobilism.com retroauricular-temporal de Washio y el colgajo de Tagliacozzi. El esqueleto nasal se reemplaza con un dorso nasal de injerto costal y una pared nasal lateral; Se aplican injertos de cartílago septal e injertos de cartílago de la concha para corregir defectos de la punta nasal y de los lóbulos alares. Una herida en la pared nasal lateral que tenga más de 15 mm de diámetro también se puede corregir con un colgajo nasolabial de base superior, que es especialmente adecuado para corregir defectos distales que se encuentran entre las convexidades de la punta nasal y el lóbulo alar.