Su guía para la rinoplastia, desde el costo hasta el tiempo de recuperación

La cirugía avanzada puede detener las migrañas, la neuralgia occipital y los dolores de cabeza persistentes diarios

rhinoplasty procedure

Obtenga consejos para el cuidado de la piel en su bandeja de entrada

El examen interno evalúa el estado del tabique nasal, las válvulas nasales interna y externa, los cornetes y el revestimiento nasal, prestando especial atención a la estructura y forma del dorso nasal y la punta de la nariz. Además, el prusiano Jacques Joseph (1865-1934) publicó Nasenplastik und sonstige Gesichtsplastik, que describió técnicas quirúrgicas refinadas para realizar rinoplastia de reducción de nariz a través de incisiones internas. La septoplastia es una variación de la cirugía de la nariz diseñada específicamente para enderezar el tabique, que es oracionalavirgende-guadalupe.com la tira de hueso y cartílago que separa las fosas nasales. Cuando el tabique está desalineado o desviado, algunos pacientes pueden experimentar una respiración obstruida y un flujo de aire restringido. La septoplastia se realiza para reparar el tabique, eliminar obstrucciones y permitir que los pacientes respiren mejor. Esto se puede completar al mismo tiempo que la rinoplastia cosmética si se desea, o se puede realizar como un procedimiento independiente. La rinoplastia reduce las jorobas óseas y vuelve a alinear los huesos nasales después de que se cortan.

Al reparar un defecto nasal parcial, como el del lóbulo alar, el cirujano utiliza el lado opuesto de la nariz que no está dañado como modelo tridimensional para fabricar la plantilla anatómica para recrear la subunidad nasal deformada, moldeando el material de la plantilla maleable. Para efectuar una reconstrucción nasal total, la plantilla podría derivarse de observaciones cotidianas de la «nariz normal» y de fotografías del paciente antes de que sufriera el daño nasal. En la praxis quirúrgica plástica, el término rinoplastia primaria denota un procedimiento correctivo reconstructivo, funcional o estético inicial (por primera vez). El término rinoplastia secundaria denota la revisión de una rinoplastia fallida, una ocurrencia en el 5-20 por ciento de las operaciones de rinoplastia, por lo tanto, una rinoplastia de revisión.

El examen físico completo del paciente de rinoplastia determina si él o ella está físicamente en forma para someterse y tolerar las tensiones fisiológicas de la cirugía de nariz. El examen comprende todos los problemas físicos existentes y una consulta con un anestesiólogo, si los datos médicos del paciente lo justifican. Las evaluaciones faciales y nasales específicas registran el tipo de piel del paciente, las cicatrices quirúrgicas existentes y la simetría y asimetría de las subunidades nasales estéticas.

¿Cuánto dura el período de recuperación?

rhinoplasty procedure

Los injertos autólogos generalmente se extraen del tabique nasal, pero, si tiene cartílago insuficiente, se extrae un injerto de cartílago costal o un injerto de cartílago auricular del cuerpo del paciente. Cuando la rinoplastia requiere un injerto óseo, se extrae del cráneo, las caderas o la caja torácica; además, cuando no se dispone de ningún tipo de injerto autólogo, se utiliza un injerto sintético para aumentar el puente nasal.

  • Una vez completado, el colgajo se volverá a colocar sobre la estructura ósea y se completará el contorno externo y la configuración.
  • Puede producirse un sangrado excesivo después de las operaciones nasales, pero en menos del 5% de los casos se produce un sangrado grave.
  • La incisión se cerrará con suturas y se colocará una férula o yeso externo sobre la nariz.
  • El colgajo se levantará de la nariz para una máxima exposición y ahora se puede trabajar para remodelar la punta nasal, el puente, las fosas nasales o la reparación del tabique.

Cuando se rompe el cartílago, la sutura para la resuspensión o el uso de injertos de cartílago para camuflar una depresión permite el restablecimiento del contorno nasal normal de la nariz del paciente. Cuando el puente de la nariz está colapsado, se pueden utilizar injertos de cartílago costal, cartílago auricular o hueso craneal para restaurar su integridad anatómica y, por lo tanto, la continuidad estética de la nariz. Para aumentar el dorso nasal, se prefieren los injertos óseos y de cartílago autólogo a las prótesis 3l0g.com nasales, debido a la menor incidencia de rechazo histológico y complicaciones médicas. Por lo general, el cirujano plástico primero separa la piel nasal y los tejidos blandos de la estructura nasal osteo-cartilaginosa y luego les da nueva forma, sutura las incisiones y aplica un stent externo o interno y cinta adhesiva para inmovilizar la nariz recién reconstruida. Ocasionalmente, el cirujano utiliza un injerto de cartílago autólogo o un injerto de hueso, o ambos, para fortalecer o alterar el contorno nasal.

Cirugía estética de nariz

rhinoplasty procedure