¿Rinoplastia o rellenos para corregir la deformidad en V invertida?
Contenido
Las cicatrices columelares malas pueden resultar de errores durante la rinoplastia abierta. La plastia de la punta, que es la parte más difícil de la rinoplastia, puede provocar una falta de proyección de la punta, asimetría y deformidades asociadas con la colocación de los injertos de la punta. La resección excesiva de los cartílagos laterales inferiores durante la plastia de la punta también puede provocar un pinzamiento de la nariz, un colapso alar que causa obstrucción de la válvula externa y otras deformidades del borde alar. La humpectomía puede resultar en una deformidad del techo abierto, una deformidad en V invertida y una resección excesiva que da como resultado una nariz en silla de montar. La denominada deformidad del pico poligonal también es un resultado desfavorable prevenible cuando se trata de una gran joroba dorsal.
En cada uno de ellos se reseca la porción cefálica del cartílago lateral inferior. Si también se reseca la mucosa junto con el cartílago, se producirá la retracción del ala. Si la integridad del borde del ala tiene que ser interrumpida; por ejemplo, como en la corrección de la punta ultraproyectada o la punta cuadrada, entonces debe reconstituirse. La disección asimétrica de tejido de cada lado dará como resultado una asimetría de la punta. La resección extrema del cartílago lateral inferior provocará un colapso alar. En el abordaje abierto, se puede realizar la manipulación directa del cartílago.
Las complicaciones que resultan de las osteotomías incluyen estrechamiento de las vías respiratorias nasales, deformidad del techo abierto, deformidad en V invertida y asimetría de la pared ósea resultante criptomonedasqueson.com de fracturas incompletas o en palo verde. Los aloinjertos pueden provocar una infección recurrente, atrofia de la piel suprayacente y extrusión, lo que da como resultado deformidades paralizantes.
La deformidad en V invertida puede resultar después de la remoción de la joroba en la rinoplastia, si se permite que los cartílagos laterales superiores colapsen contra el tabique. Además del impacto estético de este problema, los pacientes pueden tener dificultad para respirar. Esto se debe al estrechamiento de las llamadas válvulas internas de la nariz. Las válvulas internas se definen como un punto estrecho en la vía aérea nasal, bordeado por el tabique, el cartílago lateral superior y el cornete inferior.
Deformidad de techo abierto
Estos pueden resultar en nódulos palpables, granulomas de sutura, extrusión y, a veces, dolor persistente. Está; por tanto, es aconsejable utilizar suturas no absorbibles, siendo la sutura de polidioxanona una sutura ideal. La cantidad de tiempo que tomará la sutura PDS para reabsorberse habrá resultado en la curación de los tejidos manipulados. El socavado de los tejidos blandos sobre la bóveda ósea y cartilaginosa, o la esqueletización, se realiza para permitir que los tejidos blandos se adapten al marco nasal subyacente alterado. La esqueletización debe ser mínima y solo en la medida necesaria para realizar las manipulaciones necesarias, como la extracción de la joroba o la colocación del injerto.
- Uno de los problemas más comunes presentes en los pacientes que buscan una rinoplastia de revisión es la deformidad en V invertida.
- Si esto no se corrige, no solo se procesa la deformidad visual, sino que también se producirá una obstrucción nasal al inspirar.
- Esto se refiere a una hendidura en forma de V invertida entre el final de los huesos nasales y el comienzo de los cartílagos laterales superiores, a lo largo de la parte superior del puente.
- Si un paciente pasara los dedos a lo largo de los lados del puente, sentiría que esta parte media del puente se siente indentada en cada lado y más estrecha que el ancho de los huesos nasales.
- Estas son pequeñas tiras de cartílago formadas a partir del tabique o de la oreja que se fijan entre el tabique de la línea media y el borde interno del cartílago lateral superior en efecto, reconstruyendo la bóveda media hasta la nariz.
- Esto ocurre de manera similar a un techo de lona suelto de una tienda de campaña que es absorbido por los vientos de alta montaña.
Deformidad escalonada en el sitio de la osteotomía
Los resultados desfavorables de los autoinjertos incluyen desplazamiento del injerto, visibilidad de los bordes del injerto, asimetría, deformación y reabsorción. Una deformidad en V invertida se refiere a un estrechamiento del tercio medio de la nariz. Esto puede ocurrir luego de la remoción de un bulto a lo largo del puente de la nariz y el posterior reposicionamiento de los huesos nasales.
Happy Monday! This is a lovely patient before and 2 months after complex open revision rhinoplasty with the repair of an inverted V deformity and hump removal to create a symmetric aesthetic appearance. pic.twitter.com/SsoGDSV6aj
— Joseph J. Rousso, MD FACS (@j_facs) November 30, 2020
El Dr. David Bray Jr. es un orgulloso
El socavamiento excesivo puede tener resultados desfavorables, como el desplazamiento del injerto o el desplazamiento de los huesos nasales hacia la abertura piriforme después de la osteotomía, lo que puede tener consecuencias desastrosas.
La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más desafiantes en cirugía plástica. No es de extrañar que un número significativo de pacientes terminen con resultados desfavorables. Muchos de estos resultados desfavorables podrían ser el resultado de un juicio deficiente y una toma de decisiones incorrecta. Con mayor frecuencia, oracionasanjudas-tadeo.com el resultado desfavorable es el resultado de errores en la técnica quirúrgica. En este artículo, los resultados desfavorables derivados de errores en la técnica quirúrgica se analizan bajo el título de cada paso operatorio. La mala colocación de la incisión intranasal puede resultar en la obstrucción de la válvula interna.
La deformidad en V invertida se puede evitar durante la rinoplastia inicial con la colocación de injertos que sostienen el cartílago en el tercio medio de la nariz. Si ya se sometió a una rinoplastia y posteriormente desarrolló una deformidad en V invertida, esto puede solucionarse con injertos esparcidores. Los pacientes típicos que están en riesgo de desarrollar una deformidad en V invertida son aquellos pacientes con huesos nasales cortos y una gran joroba dorsal cartilaginosa.