Rinoplastia estética
Contenido
Deformidad de techo abierto: una deformidad de techo abierto o cielo abierto ocurre cuando se quita una joroba dorsal pero los huesos nasales no se reposicionan, dejando un espacio entre ellos. Después de la reducción de la protuberancia ósea, los huesos de la nariz se reposicionan cuidadosamente para asegurarse de que el puente tenga un contorno suave. Dorso plano: una nariz plana o un puente plano es una preocupación común en la rinoplastia asiática y étnica. Este problema se aborda construyendo el puente con injertos de tejido blando, generalmente una combinación, que incluye su propio cartílago y fascia. Algunos cirujanos usan implantes, aunque a menudo hay problemas tardíos con esta técnica. Punta caída: una punta caída puede deberse a varios factores, pero la mayoría de las veces se relaciona con un tabique demasiado largo o una orientación hacia abajo de los cartílagos de la punta nasal. Cada una de estas áreas se puede abordar durante la rinoplastia, llevando la punta nuevamente a una posición más agradable desde el punto de vista estético.
El examen nasal interno revela una válvula nasal interna estrecha y colapsada. Aunque estos injertos pueden funcionar bien en pacientes que tienen una cubierta de tejido blando nasal grueso, están plagados de complicaciones cuando se utilizan en pacientes con dosel de tejido fino y claro y en rinoplastias secundarias. La deformidad del pico poligonal, evidente como plenitud supra-punta, es el resultado de una resección inadecuada de los bordes dorsales de los cartílagos laterales unporque.com superiores durante la resección de la joroba. Deformidad del pico Polly: esta deformidad ocurre cuando hay un exceso de plenitud en el área de la nariz justo por encima de la punta de la nariz, dando un contorno similar al del pico de un pájaro. Las razones de este problema son muchas, pero la mayoría de las veces se debe al cartílago septal residual después de la extirpación de un bulto. En otros casos, esto puede ser una inflamación prolongada o tejido cicatricial.
Los pacientes con un dorso ancho tendrán narices más estrechas después de la reducción de la joroba dorsal, la colocación del injerto esparcidor y el estrechamiento del hueso lasceldasfotovoltaicas.com nasal a través de osteotomías. Por lo tanto, los injertos esparcidores sostienen las paredes laterales, evitando que colapsen y mantengan o mejoren la válvula nasal interna.
Póngase en contacto con el Dr. Mehta
- En raras ocasiones, en pacientes con piel muy gruesa, pueden pasar varios años antes de que la deformidad sea detectable.
- La deformidad no suele ser discernible intraoperatoriamente o durante algún tiempo después de la cirugía, a menudo tarda 6 meses y, en ocasiones, hasta 1 año en notarse.
- Algunas deformidades en V invertida no se notan incluso durante décadas, hasta que la piel se adelgaza como resultado del envejecimiento.
Resección de joroba
Por lo general, muchos de estos pacientes han consultado a varios cirujanos y están completamente informados de las posibles limitaciones de la cirugía secundaria. Dado que la rinoplastia es verdaderamente una cirugía de precisión y dada la cantidad de interacciones que ocurren durante cada maniobra, lograr un resultado perfecto de manera consistente es muy difícil. Un cambio de incluso un cuarto de milímetro marca la diferencia en el resultado. Como resultado, la posibilidad de una cirugía de revisión es mayor que con muchos otros procedimientos. Además, la necesidad de una cirugía de revisión está directamente relacionada con el nivel de perfeccionismo del paciente y del cirujano. Lo que puede parecer óptimo para algunos puede parecer defectuoso para otros. Una rinoplastia de revisión puede tener como objetivo corregir algunos defectos menores o podría implicar deshacer los pasos tomados durante la rinoplastia primaria y rehacer toda la rinoplastia.
Free Excel Course: https://t.co/EZ1ULbjAya pic.twitter.com/dQOJ6Yenlh
— Excel Easy (@ExcelEasy) June 5, 2020
Septum desviado: un tabique desviado es quizás la deformidad más común en la nariz en general. Al igual que con una nariz torcida, esto a menudo ocurre por un traumatismo directo en la cara y la nariz. De hecho, puede lesionar el tabique y provocar el bloqueo de las vías respiratorias o anomalías del contorno externo, sin romper los huesos nasales. Este problema puede tratarse solo o como parte de una rinoplastia cosmética o funcional más completa.
Spreader Graft use to stent open internal nasal valve and for inverted V deformity #plasticsurgery #rhinoplasty pic.twitter.com/7E9awNAqV4
— Plastic Surgery (@plastic_info) February 6, 2017
Con una deformidad en V invertida, el área de la bóveda media de la nariz se ha hundido hacia adentro, revelando dos huesos nasales delgados en relieve áspero. Estos huesos forman las alas en forma de V y solo se pueden corregir con una rinoplastia de revisión. La V invertida aparece con el ápice en la unión del tabique dorsal y los huesos nasales. Las extremidades de la V se extienden inferior y lateralmente sobre los cartílagos laterales superiores.
Estéticamente, los injertos esparcidores permiten producir una línea de contorno nasal más suave desde la frente hasta la punta en la vista frontal, lo que se conoce como líneas estéticas dorsales. Los injertos esparcidores no son visibles ya que se colocan entre el tabique y las paredes laterales. Los pacientes de rinoplastia secundaria generalmente han pasado mucho tiempo analizando las imperfecciones de su nariz y están armados con una comprensión básica del problema que la mayoría de los pacientes de rinoplastia primaria no tienen.