Rinoplastia

Rinoplastia abierta versus rinoplastia cerrada

rhinoplasty definition

Obtenga consejos para el cuidado de la piel en su bandeja de entrada

La rinoplastia, una operación de nariz, es un procedimiento de cirugía plástica para corregir y reconstruir la forma, restaurar las funciones y mejorar estéticamente la nariz, resolviendo traumatismos nasales, defectos congénitos, impedimentos respiratorios y una rinoplastia primaria fallida. El procedimiento de rinoplastia no quirúrgica corrige y modifica defectos leves de la nariz mediante inyecciones subcutáneas de rellenos biológicamente inertes; los resultados tienden a ser relativamente transitorios, costumbres.net en comparación con los resultados de la cirugía de nariz. Para corregir un defecto del revestimiento nasal de los dos tercios superiores de la nariz, las dimensiones de la herida determinan la técnica. Un defecto del revestimiento nasal de menos de 5 mm de diámetro se puede cerrar principalmente con suturas. Para un defecto de la mucosa de más de 15 mm de diámetro, la corrección indicada es un colgajo de mucosa septal de “trampilla” de base superior, injertado en el techo del tabique nasal.

La nariz externa

En el contexto de la reconstrucción quirúrgica de la fisonomía del paciente, la «nariz normal» es la plantilla tridimensional (3-D) para reemplazar la parte faltante de la nariz, que el cirujano plástico recrea con materiales de modelado firmes y maleables. Al reparar un defecto nasal parcial, como el del lóbulo alar, el cirujano utiliza el lado opuesto de la nariz que no está dañado como modelo tridimensional para fabricar la plantilla anatómica para recrear la subunidad nasal deformada, moldeando el material de la plantilla maleable. Para efectuar una reconstrucción nasal total, la plantilla podría derivarse de observaciones cotidianas de la «nariz normal» y de fotografías del paciente antes de que sufriera el daño nasal.

Una herida de 10 a 15 mm de diámetro se puede reconstruir con un colgajo bilobulado modificado de una sola etapa, porque se adapta mejor al color de la piel y la textura de la piel de la subunidad estética de la herida. Aunque no todas las cicatrices pueden ocultarse en los márgenes de las subunidades nasales estéticas afectadas, la capacidad superior de cicatrización de esas áreas de la piel nasal minimiza tal desventaja histológica. En un paciente cuyo carcinoma de células basales fue extirpado con cirugía de Mohs, la cicatriz de la reconstrucción nasal (un colgajo bilobulado de 11 mm de espesor total, de base lateral, aplicado hasta el hueso y el cartílago) se ocultó alineando el oracionesasantarita.com eje. del segundo lóbulo y colocando el injerto de piel en la unión del dorso nasal y la pared lateral de la nariz. la piel nasal – Una envoltura apretada que procede inferiormente de la glabela, que luego se vuelve más delgada y progresivamente inelástica. La piel del tercio medio de la nariz cubre el dorso cartilaginoso y los cartílagos laterales superiores y es relativamente elástica, pero, en el tercio distal de la nariz, la piel se adhiere firmemente a los cartílagos alares y es poco distensible. La piel y los tejidos blandos subyacentes del lóbulo alar forman una unidad anatómica semirrígida que mantiene la elegante curva del borde alar y la permeabilidad de las fosas nasales.

rhinoplasty definition

La proyección facial proporcional de la punta nasal (la distancia entre la punta de la nariz y la cara) se determina con el Método Goode, en el que la proyección de la punta nasal debe ser del 55 al 60 por ciento de la distancia entre el nasión y la punta que define la punta. Puede haber una doble rotura columelar que marque la transición entre la pilar intermedia del cartílago lateral inferior y la pilar medial. Para planificar, mapear y ejecutar la corrección quirúrgica de un defecto o deformidad nasal, la estructura de la nariz externa se divide en nueve subunidades nasales estéticas y seis segmentos nasales estéticos, que brindan al cirujano plástico las medidas para determinar el tamaño.

rhinoplasty definition

Restauración En la reconstrucción nasal, el objetivo final del cirujano plástico es recrear las sombras, los contornos, el color de la piel y la textura de la piel que definen la «nariz normal» del paciente, tal como se percibe a una distancia conversacional (c. 1,0 metro). Sin embargo, tal resultado estético sugiere la aplicación de un enfoque quirúrgico más complejo, que requiere que el cirujano equilibre la rinoplastia requerida por el paciente con el ideal estético del paciente.

  • Cuando se rompe el cartílago, la sutura para la resuspensión o el uso de injertos de cartílago para camuflar una depresión permite el restablecimiento del contorno nasal normal de la nariz del paciente.
  • Sin embargo, el volumen es la principal desventaja del colgajo nasolabial, excepto en pacientes de edad avanzada con mejilla atrófica; no obstante, es técnicamente eficaz para pacientes que no son aptos para una rinoplastia en dos etapas con un colgajo de frente paramediano.
  • La rinoplastia reduce las jorobas óseas y vuelve a alinear los huesos nasales después de que se cortan.

Para preservar esta forma y permeabilidad nasal, el reemplazo del lóbulo alar debe incluir un injerto de cartílago de soporte, a pesar de que el lóbulo alar no contiene originalmente cartílago; debido a sus numerosas glándulas sebáceas, la piel nasal suele tener una textura suave. Además, en lo que respecta a la escarrificación, cuando se compara con la piel de otras zonas faciales, la piel de la nariz genera cicatrices de líneas finas que suelen pasar desapercibidas, lo que permite al cirujano ocultar estratégicamente las cicatrices quirúrgicas. La corrección quirúrgica plástica de anomalías congénitas y adquiridas de la nariz restaura las propiedades funcionales y estéticas mediante las manipulaciones del cirujano de la piel nasal, la estructura de soporte del cartílago y hueso subcutáneo y el revestimiento de la membrana mucosa. Técnicamente, el abordaje incisional del cirujano plástico clasifica la cirugía nasal como una rinoplastia abierta o como un procedimiento de rinoplastia cerrada. En la rinoplastia abierta, el cirujano hace una pequeña incisión irregular en la columela, el extremo exterior carnoso del tabique nasal; esta incisión columelar es adicional al conjunto habitual de incisiones para una corrección nasal. En la rinoplastia cerrada, el cirujano realiza todas las incisiones del procedimiento endonasalmente y no corta la columela.