Revisión del libro de texto de rinoplastia, página 8

inverted v rhinoplasty

Las técnicas modernas de rinoplastia implican maniobras mucho más sutiles que cortar cartílagos y romper huesos a la antigua. De lo contrario, las fosas nasales perderán la función de apoyo de los cartuchos y se colapsarán sobre sí mismas, lo que producirá una apariencia de “punta de pellizco”. Si bien es importante dejar suficiente catílago como soporte, las técnicas modernas de rinoplastia implican colocar suturas precisas con delicadeza para controlar la punta y la proyección de la punta nasal. Si los nudos se atan ligeramente más apretados de lo normal, la naturaleza de soporte del cartílago puede ser superada por el tejido cicatricial que se desarrollará en el período posoperatorio. Los cartílagos se volverán cóncavos en apariencia, lo que conducirá a una punta pellizcada como se ve en la foto adjunta. Si ha experimentado esta desafortunada circunstancia, la rinoplastia de revisión puede restaurar su puente nasal, brindándole los resultados que se merecía la primera vez. Especialmente con un procedimiento de revisión, es de vital importancia elegir un cirujano plástico calificado y certificado por la junta como el Dr. Shim Ching.

  • La bóveda media también se puede estropear por un ancho excesivo o un estrechamiento excesivo, creando una deformidad en V invertida (Figura 19.7).
  • La resección excesiva del dorso también produce depresión en el área de la bóveda media.
  • Una vez identificados los problemas y las posibles complicaciones, creamos un plan quirúrgico mientras estudiamos las fotografías preoperatorias y nos preparamos para utilizar todo en nuestro arsenal quirúrgico ya que siempre debemos estar preparados para lo inesperado.
  • Esto es casi invariablemente el resultado de una resección excesiva de la bóveda media y la pérdida de soporte de los cartílagos laterales superiores, lo que les permite desplazarse medialmente y, en consecuencia, estrechar la válvula interna.
  • La incidencia de obstrucción nasal posoperatoria es aproximadamente del 10% 1.

Póngase en contacto con el Dr. Mehta

Una rinoplastia secundaria presenta desafíos emocionales, físicos y anatómicos adicionales. Un resultado positivo requiere una comprensión clara de las preocupaciones del paciente, una definición precisa de los defectos nasales laradiofrecuencia.net y el establecimiento de objetivos alcanzables. Para obtener un resultado satisfactorio, es necesario un conocimiento profundo de los matices y los problemas potenciales, así como una prudencia adicional durante la cirugía.

Cuando se programe la cita, se le pedirá que traiga una copia de sus registros médicos y los informes operativos de su cirugía o cirugías de rinoplastia, además de fotografías de su nariz antes de la cirugía. Si el correo electrónico es una opción, le pedimos que nos envíe sus fotos y comentarios antes de su consulta. Inicialmente, revisaré sus notas y fotos mientras habla sobre la cirugía con mi coordinadora de estufas-electricas.com atención al paciente, Ana. A continuación, realizo una historia detallada mientras escucho con mucha atención sus deseos. Este es, con mucho, uno de los detalles más importantes que necesito obtener de su historia. ¿Con qué no está satisfecho: una punta pellizcada (Figuras 2-4) o una deformidad en el pico de Polly (resección inferior de la joroba justo detrás de la punta) (Figuras 6a – Antes, 6b – Después)?

inverted v rhinoplasty

Es importante determinar, mediante un examen cuidadoso, si se ha realizado una septoplastia y turbinectomía. Cualquier paso quirúrgico registrado en las notas operativas disponibles de la cirugía anterior debe ser corroborado por el examinador. Existe una enorme variación en la magnitud de la septoplastia y esto solo puede determinarse mediante un examen completo. Por tanto, es imperativo examinar todo el rostro antes de centrar la atención en la nariz. Cualquier imperfección que estropee la frente, como prominencia o retroceso; anomalías del mentón, que incluyen macrogenia, microgenia o asimetría; subdesarrollo de los huesos malares; y debe tenerse en cuenta la desarmonía maxilar y mandibular. Por ejemplo, un mentón muy retraído puede hacer que la nariz parezca demasiado proyectada cuando en realidad el problema es la deficiencia del mentón.

Mi objetivo es averiguar si puedo ayudarlo y ver si es un buen candidato para la cirugía de revisión. Le quitaron la joroba dorsal y se estrecharon la punta y los huesos nasales.

Si las desarmonías de la cara relacionadas con las otras estructuras no se detectan, el resultado de la cirugía secundaria, al igual que la cirugía primaria, seguirá siendo decepcionante. Las características defectuosas deben notificarse al paciente y corregirse, si el paciente está de acuerdo. Debe evitarse insistir en corregir estas imperfecciones adicionales de la cara como condición para continuar con la rinoplastia. Sin embargo, es fundamental informar al paciente de las consecuencias de no corregir otros defectos que influirán indirectamente en el resultado de la rinoplastia. El primer requisito para un manejo exitoso de la rinoplastia secundaria es escuchar atentamente las inquietudes de los pacientes para comprender el motivo de su insatisfacción. Tratar con un paciente de rinoplastia secundaria es totalmente diferente a atender a un paciente que se somete a una rinoplastia primaria.

inverted v rhinoplasty

Procedimientos de nariz

El Dr. Ching tiene la experiencia necesaria para realizar los cambios delicados que añaden apoyo al área demasiado reducida del puente nasal. Con frecuencia vemos pacientes que tienen la piel nasal gruesa y es muy tentador para el cirujano extraer cartílago para hacer descender el puente o hacer la nariz más pequeña. Hay un límite para lo pequeña que puede hacer la nariz simplemente reduciendo el cartílago porque la piel no se encogerá y se software construccion envolverá alrededor de ella con mucha facilidad. En pacientes con piel nasal gruesa, es más común que la piel permanezca gruesa y que se forme tejido cicatricial debajo. Este paciente tenía un dorso nasal resecado en exceso y no lograba unir los huesos nasales para ocultar la deformidad en V invertida creada por la extracción de una joroba nasal ósea. La punta se giró hacia arriba y se colocó un puntal columelar para soportar la punta.

También se pueden utilizar otros materiales sintéticos u otras fuentes de cartílago (por ejemplo, cartílago de la oreja) para injertos esparcidores. Prefiero usar el propio cartílago del tabique del paciente para hacer los injertos esparcidores.

Se realizaron injertos esparcidores, septoplastia y reducción de cornetes para tratar la obstrucción de la vía aérea nasal. El área del puente / medio nasal y la punta parecían anchas antes de la operación. Los injertos esparcidores permitieron producir líneas estéticas dorsales suaves y evitar el colapso de la pared nasal. Los injertos esparcidores son tiras de cartílago hechas del propio cartílago del paciente que se colocan a cada lado del tabique. Normalmente, la porción media o inferior del tabique se recolecta para hacer injertos esparcidores.

inverted v rhinoplasty

Cirugía:

La cirugía de revisión para una gran joroba dorsal residual puede requerir una osteotomía para reducir la distancia entre los huesos nasales y también el uso de injertos esparcidores. Entre las complicaciones más comunes que ocurren en una rinoplastia se encuentran la asimetría, la dificultad para respirar, las válvulas nasales internas incompetentes y la punta pinzada.