¿Qué son los injertos esparcidores? El Dr. Grigoryants revisa el uso del injerto esparcidor en rinoplastia

inverted v rhinoplasty

Las complicaciones que resultan de las osteotomías incluyen estrechamiento de las vías respiratorias nasales, deformidad del techo abierto, deformidad en V invertida y asimetría de la pared ósea resultante de fracturas incompletas o en palo verde. Los aloinjertos pueden provocar una infección recurrente, atrofia de la piel suprayacente y extrusión, lo que da como resultado deformidades paralizantes.

  • No es de extrañar que un número significativo de pacientes terminen con resultados desfavorables.
  • Muchos de estos resultados desfavorables podrían ser el resultado de un juicio deficiente y una toma de decisiones incorrecta.
  • La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más desafiantes en cirugía plástica.
  • Con mayor frecuencia, el resultado desfavorable es el resultado de errores en la técnica quirúrgica.

Deformidad en V invertida

La deformidad en V invertida se puede evitar durante la rinoplastia inicial con la colocación de injertos que sostienen el cartílago en el tercio medio de la nariz. Si ya se sometió a una rinoplastia y posteriormente desarrolló una deformidad en V invertida, esto puede solucionarse con injertos esparcidores. Los pacientes típicos que están en riesgo de desarrollar una deformidad en V invertida son aquellos pacientes con huesos nasales cortos y una gran joroba dorsal cartilaginosa.

Si el cartílago lateral superior ha caído contra el tabique, esta válvula se estrecha significativamente. Esta cobertura de seguro puede ayudar a compensar una gran parte del costo de la rinoplastia de revisión, ya que el Dr. Mehta forma parte de la red de la mayoría de las principales empresas. En la cirugía de rinoplastia primaria, la clave para prevenir complicaciones es el diagnóstico previo de posibles anomalías anatómicas y funcionales. Por ejemplo, desea una reducción de joroba e identifico huesos nasales cortos y una bóveda media estrecha.

inverted v rhinoplasty

La incidencia de obstrucción nasal posoperatoria es aproximadamente del 10% 1. Una vez identificados los problemas y las posibles complicaciones, creamos un plan quirúrgico mientras estudiamos las fotografías preoperatorias y nos preparamos para utilizar todo en nuestro arsenal quirúrgico ya que siempre debemos estar preparados para lo inesperado. La bóveda media también se puede estropear por un ancho excesivo o un estrechamiento excesivo, creando una deformidad en V invertida (Figura 19.7). Esto es casi invariablemente el resultado de una resección excesiva de la bóveda media y la pérdida de soporte de los cartílagos laterales superiores, lo que les permite desplazarse medialmente y, en consecuencia, estrechar la válvula interna.

Mi evaluación minuciosa me advertirá que usted está en riesgo de subluxación del cartílago lateral superior de los huesos nasales y colapso de la válvula interna. En la cirugía nasal de revisión, el cirujano anterior pasó por alto estas posibles anomalías anatómicas reveladoras y ahora estamos a cargo de reparar la complicación. Siempre realizamos una detallada evaluación anatómica y funcional de la nariz seguida de un diagnóstico de las deformidades nasales postoperatorias y / u obstrucción nasal.

inverted v rhinoplasty

Procedimientos de nariz

La deformidad en V invertida puede resultar después de la remoción de la joroba en la rinoplastia, si se permite que los cartílagos laterales superiores colapsen contra el tabique. Además del impacto estético de este problema, los pacientes pueden tener dificultad para respirar. Esto se debe al estrechamiento de las llamadas válvulas internas de la nariz. Las válvulas internas se definen como un punto estrecho en la vía aérea nasal, bordeado por el tabique, el cartílago lateral superior y el cornete inferior.

Rinoplastia estética: evitar resultados desfavorables

inverted v rhinoplasty

Joroba de camello

La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más desafiantes en cirugía plástica. No es de extrañar que un número significativo de pacientes terminen con resultados desfavorables. Muchos de estos resultados desfavorables podrían ser el resultado de un juicio deficiente y una toma de decisiones incorrecta. Con mayor frecuencia, el resultado desfavorable es el resultado de errores en la técnica quirúrgica. En este artículo, los resultados desfavorables derivados de errores en la técnica quirúrgica se analizan bajo el título de cada paso operatorio. La mala colocación de la incisión intranasal puede resultar en la obstrucción de la válvula interna.

Las cicatrices columelares malas pueden resultar de errores durante la rinoplastia abierta. La plastia de la punta, que es la parte más difícil de la rinoplastia, puede provocar una falta de proyección de la punta, asimetría y deformidades asociadas con la colocación de los injertos de la punta. La resección excesiva de los cartílagos laterales inferiores durante la plastia de la punta también puede provocar un pinzamiento de la nariz, un colapso alar que causa obstrucción de la válvula externa y otras deformidades del borde alar. La humpectomía puede resultar en una deformidad del techo abierto, una deformidad en V invertida y una resección excesiva que da como resultado una nariz en silla de montar. La denominada deformidad del pico poligonal también es un resultado desfavorable prevenible cuando se trata de una gran joroba dorsal.

Los resultados desfavorables de los autoinjertos incluyen desplazamiento del injerto, visibilidad de los bordes del injerto, asimetría, deformación y reabsorción. Una deformidad en V invertida se refiere unporque.com a un estrechamiento del tercio medio de la nariz. Esto puede ocurrir luego de la remoción de un bulto a lo largo del puente de la nariz y el posterior reposicionamiento de los huesos nasales.