¿Qué debo esperar después de mi cirugía de rinoplastia?

rhinoplasty swelling stages

Regresa al trabajo o la escuela alrededor del día 8, pero a algunos pacientes se les indica que se tomen 2 semanas de descanso para el tiempo de recuperación de la rinoplastia. En la primera semana después de la rinoplastia, es muy común tener hinchazón y hematomas alrededor de los ojos y la nariz. La mayoría de los pacientes también experimentan dolores de cabeza o obstrucciones nasales graves debido a la inflamación de las fosas nasales. Generalmente, se recomiendan las compresas frías y los analgésicos recetados o de venta libre para ayudar a aliviar los síntomas. Es posible que los pacientes también necesiten mantener la cabeza elevada durante unos días, y pasarán algunas semanas antes de que se pueda reanudar la actividad intensa. Parte de ese proceso es esperar a que baje la hinchazón para ver el resultado.

Cronograma de recuperación de la rinoplastia

  • Cada paciente es diferente, por lo que los tiempos de curación no están garantizados.
  • La hinchazón puede ser notable, pero no impide que la mayoría de nuestros pacientes regresen al trabajo, la escuela y otras actividades después de la primera semana.
  • Gran parte de la hinchazón que experimentará debería desaparecer en las primeras 2 semanas.
  • Si tiene inquietudes sobre el tiempo que tarda en disminuir la hinchazón, llame a su cirujano plástico.
  • La hinchazón es una parte común y esperada de la recuperación de la rinoplastia.
  • Puede que quede una pequeña inflamación después de las primeras semanas y que tarde más en desaparecer.

Recuperación de la rinoplastia: consejos, hinchazón, etapas de curación,

La nariz tardará uno o dos años en asentarse totalmente en su nueva estructura, pero a los tres meses, la gran mayoría de la recuperación de la rinoplastia está completa. Para mejorar la cirugía, el Dr. Rizk les pide a los pacientes que sigan algunas pautas simples durante las primeras 2 semanas. Evite la aspirina durante este período, así como muchos suplementos a base de hierbas, incluida la hierba de San Juan, aceite de pescado, vitamina E y ginko biloba, ya que pueden promover sangrado y hematomas. Continúe tomando vitamina C durante dos semanas después de la cirugía, ya que ayuda a disminuir la hinchazón además de promover la curación.

rhinoplasty swelling stages

Publicación de 3 días

Algunos pacientes han informado algo de dolor e hinchazón leves en las próximas semanas, pero esto varía y sigue siendo perfectamente normal. El período de curación inicial después de la primera semana de descanso es de aproximadamente un mes a 3 meses.

rhinoplasty swelling stages

Si los pacientes de cirugía de nariz encuentran complicaciones durante el ciclo de recuperación, el Dr. Azizzadeh puede abordar estos problemas de inmediato. El Dr. Azizzadeh también monitorea la recuperación de los pacientes de una cirugía de nariz, asegurándose de que pueda agilizar el proceso de recuperación. La hinchazón suele durar de elaspirador-escoba.com tres a cuatro semanas después de la rinoplastia. La mayoría de la hinchazón desaparecerá en aproximadamente seis semanas después de la rinoplastia. En este momento, una persona puede comenzar a ver los resultados de su rinoplastia. Un paciente verá los resultados completos aproximadamente un año después de que se complete la rinoplastia.

Si bien la mayoría de los pacientes con rinoplastia pueden regresar al trabajo o la escuela tan pronto como 5 días después de la cirugía, es posible que todo el proceso de curación no se complete durante 6 a 12 meses. La duración del tiempo de recuperación depende de la anatomía individual, así como del tipo de procedimiento que se realizó. Sin embargo, se pueden hacer algunas generalizaciones sobre el período de recuperación de la rinoplastia. Después de los primeros siete días del proceso de curación, se retirarán los puntos y el empaque en la clínica.

rhinoplasty swelling stages

Encontrará durante este tiempo que con cada día, su nariz se ve cada vez mejor. Una vez más, puede persistir algo de hinchazón, pero esto sigue siendo normal. Una vez que hayas llegado al final, tu nariz estará exactamente como siempre soñaste. Este es el período en el que deberá estar más atento a las instrucciones de cuidado posterior y planear tomar un descanso de sus actividades normales para permitir que todo se cure. Después de diez lasplantasdeinterior.net días, gran parte de los hematomas y la hinchazón se habrán disipado, y cualquier efecto persistente se puede ocultar con maquillaje. Después de aproximadamente tres semanas, es probable que no tenga signos evidentes de que alguna vez se sometió a una cirugía y podrá reanudar el ejercicio sin soporte de peso. A los tres meses, casi toda la hinchazón ha bajado de forma permanente y la nariz se ve básicamente como el resultado final.

Durante las primeras semanas después de la cirugía, su cirujano puede pedirle que se ponga esparadrapo en la nariz por la noche para reducir la hinchazón, especialmente si su piel es gruesa. El ejercicio moderado se puede reanudar en 2 semanas después de la rinoplastia. Si bien la nariz es, obviamente, el sitio de la cirugía, es de esperar una hinchazón residual en las áreas circundantes de la cara. Aproximadamente la mitad de los pacientes no presentan hematomas faciales a los 7 días de la operación; alrededor del 40% tiene solo un mínimo de hematomas; y alrededor del 10% tiene hematomas moderados. La cantidad de hinchazón y hematomas faciales depende de la complejidad del procedimiento, así como de la persona individual; algunas personas simplemente tienden a hincharse y lesionarse con más facilidad que otras.

Independientemente, casi todos los pacientes pueden esperar que cualquier signo visible de trauma facial se haya resuelto dentro de unas pocas semanas después de la cirugía. Esto incluye un suministro de Arnica para 10 días, que los pacientes comienzan a tomar justo antes del día de la cirugía. Aproximadamente a mediados de esta semana, 10 días después de la rinoplastia, los moretones generalmente se han desvanecido significativamente. En una semana o menos, por lo general, la hinchazón y los hematomas no se notan para un observador casual.