Procedimiento de rinoplastia

La vida después de la rinoplastia

rhinoplasty what is it

Usando las coordenadas de las subunidades y segmentos para determinar la ubicación topográfica del defecto en la nariz, el cirujano plástico planifica, mapea y ejecuta un procedimiento de rinoplastia. La división unitaria de la topografía nasal permite un corte mínimo, pero preciso, y una cobertura máxima de tejido correctivo, para producir una nariz funcional de tamaño, contorno y apariencia proporcionados para el paciente.

Conceptos básicos de la cirugía de nariz

Además, el prusiano Jacques Joseph (1865-1934) publicó Nasenplastik und sonstige Gesichtsplastik, que describió técnicas quirúrgicas refinadas para realizar rinoplastia de reducción de nariz a través de incisiones internas. Rinoplastia de revisión Las rinoplastias de revisión son cirugías para pacientes que ya se han sometido al menos a un procedimiento de rinoplastia en el pasado y necesitan que el trabajo previo sea revisado o corregido mediante el método abierto o cerrado. Como se puede ver en programas de televisión como Botched, los pacientes a menudo buscan una segunda, tercera o 19a oportunidad de obtener los resultados de la cirugía de nariz que siempre han deseado a través de una rinoplastia de revisión. oraciones-poderosass.com Se realizan miles de cirugías nasales cada año, y una parte de ellas las realizan cirujanos plásticos faciales con tarifas reducidas y resultados desastrosos. Las ventajas de la técnica de rinoplastia cerrada son su rapidez, disección menos extensa y ausencia de incisión en la piel. Se ha sugerido que, en comparación con el abordaje cerrado, la técnica abierta dará como resultado cierto grado de colapso a largo plazo de la punta nasal debido a la retracción del tejido blando, la cicatrización y el debilitamiento de las placas del pie del cartílago lateral inferior. Sin embargo, como en muchas áreas de la cirugía estética, este concepto no ha sido validado por estudios de cohortes prospectivos a largo plazo.

Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de la estructura de soporte de cartílago y hueso. El soporte esquelético se modifica a la forma deseada mediante reducción, aumento o reposicionamiento de la sutura. La piel se vuelve a colocar sobre la estructura modificada y se sostiene durante 1 u ocasionalmente 2 semanas con una combinación de entablillado externo y férulas plásticas intranasales o taponamiento nasal para estabilizar el tabique y reducir el sangrado posoperatorio. Se recomienda que los pacientes esperen al menos dos años después de la cirugía inicial antes de considerar la rinoplastia de revisión. Si bien es posible que solo se necesiten un par de meses para que la nariz parezca curada, en realidad podrían pasar varios años hasta que el tejido nasal se asiente en una posición más permanente. Una vez que la nariz se haya asentado, reúnase con un cirujano plástico para determinar si otro procedimiento sería una opción adecuada para usted.

El esqueleto nasal se reemplaza con un dorso nasal de injerto costal y una pared nasal lateral; Se aplican injertos de cartílago septal e injertos de cartílago de la concha para corregir defectos rinoplastiaweb.net de la punta nasal y de los lóbulos alares. Para corregir un defecto del revestimiento nasal de los dos tercios superiores de la nariz, las dimensiones de la herida determinan la técnica.

La guía completa de rinoplastia

rhinoplasty what is it

Por supuesto, el mayor beneficio del trabajo de nariz no quirúrgico sobre una rinoplastia tradicional es que no requiere incisiones ni tiempo de inactividad. La rinoplastia quirúrgica tradicional da como resultado una hinchazón que puede tardar hasta un año en resolverse por completo y, en general, es una opción mucho más invasiva y costosa para mejorar la estética de la nariz. Los pacientes que no están preparados para comprometerse con la opción quirúrgica pero que desean mejorar su equilibrio y estética facial pueden beneficiarse de la rinoplastia no quirúrgica. El procedimiento puede mejorar una punta caída, corregir una leve torcedura e incluso suavizar una joroba o bulto en el puente de la nariz. La rinoplastia no quirúrgica tiene muchos de los mismos beneficios psicológicos de la rinoplastia quirúrgica, y muchos pacientes experimentan un aumento en la autoestima después del procedimiento. A continuación, se levanta con cuidado la piel de la punta de la nariz y se corrigen quirúrgicamente los cartílagos y huesos de la nariz. Al final del procedimiento, la piel se vuelve a colocar y las incisiones se cierran con suturas finas.

  • El examen nasal externo e interno se concentra en los tercios anatómicos de la nariz (sección superior, sección media, sección inferior), notando específicamente sus estructuras; las medidas de los ángulos nasales; y las características físicas de los tejidos blandos y óseos naso-faciales.
  • Cuando la rinoplastia requiere un injerto óseo, se extrae del cráneo, las caderas o la caja torácica; además, cuando no se dispone de ningún tipo de injerto autólogo, se utiliza un injerto sintético para aumentar el puente nasal.
  • El examen interno evalúa el estado del tabique nasal, las válvulas nasales interna y externa, los cornetes y el revestimiento nasal, prestando especial atención a la estructura y forma del dorso nasal y la punta de la nariz.
  • El examen comprende todos los problemas físicos existentes y una consulta con un anestesiólogo, si los datos médicos del paciente lo justifican.
  • El examen físico completo del paciente de rinoplastia determina si él o ella está en condiciones físicas para someterse y tolerar las tensiones fisiológicas de la cirugía de nariz.

La pequeña cicatriz en la piel entre las fosas nasales generalmente se cura bien y es apenas perceptible en la mayoría de los casos. Deformidad congénita: corrección de malformaciones vasculares y anomalías del labio leporino y del paladar hendido. En las malformaciones vasculares, la progresión de la enfermedad distorsiona la piel y la estructura subyacente de la nariz. Los defectos del labio leporino y del paladar hendido suelen distorsionar el tamaño, la posición y la orientación de los cartílagos de la punta nasal. La reconstrucción de malformaciones vasculares puede implicar el tratamiento con láser de la piel y la extirpación quirúrgica de los tejidos deformados. III. Reconstrucción heminasal y nasal total La rinoplastia de reconstrucción de un defecto heminasal extenso o de un defecto nasal total es una extensión de los principios quirúrgicos plásticos aplicados para resolver la pérdida de una subunidad estética regional. Las capas de piel se reemplazan con un colgajo de frente paramediano, pero, si la piel de la frente no está disponible, las correcciones alternativas incluyen el colgajo retroauricular-temporal de Washio y el colgajo de Tagliacozzi.

rhinoplasty what is it

Un defecto del revestimiento nasal de menos de 5 mm de diámetro se puede cerrar principalmente con suturas. Para un defecto de la mucosa de más de 15 mm de diámetro, la corrección indicada es un colgajo de mucosa septal de “trampilla” de base superior, injertado en el techo del tabique nasal. La rinoplastia reduce las jorobas óseas y vuelve a alinear los huesos nasales después de que se cortan. Cuando se rompe el cartílago, la sutura para la resuspensión o el uso de injertos de cartílago para camuflar software construccion una depresión permite el restablecimiento del contorno nasal normal de la nariz del paciente. Cuando el puente de la nariz está colapsado, se pueden utilizar injertos de cartílago costal, cartílago auricular o hueso craneal para restaurar su integridad anatómica y, por lo tanto, la continuidad estética de la nariz. Para aumentar el dorso nasal, se prefieren los injertos óseos y de cartílago autólogo a las prótesis nasales, debido a la menor incidencia de rechazo histológico y complicaciones médicas.