Pasos para definir una punta nasal durante la rinoplastia

rhinoplasty define

Hay cinco partes de la nariz a considerar cuando se piensa en la cirugía de rinoplastia, y el Dr. Suzman evalúa y analiza cada una de ellas con cada paciente para ayudar a definir claramente jardin-urbano.com sus deseos y expectativas. El Dr. Bustillo comenzará la consulta para su rinoplastia de revisión con una charla detallada sobre las inquietudes que pueda tener con la apariencia de su nariz.

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir y reconstruir la nariz (a veces denominado «trabajo de nariz»). La cirugía se puede realizar en los huesos y cartílagos de la nariz para restaurar las funciones perdidas, mejorar estéticamente la forma o el ángulo, arreglar una lesión o un problema respiratorio, o para arreglar una cirugía previa. En ciertos casos, la nariz se puede remodelar de forma no quirúrgica con rellenos dérmicos, lo que proporciona mejoras que duran hasta un año.

Para una rinoplastia “abierta”, se hace una pequeña incisión debajo de la punta nasal, entre las fosas nasales. Este método permite al cirujano plástico un acceso más completo a las estructuras nasales, donde luego puede esculpir la nariz en la forma deseada. Debido a este mayor acceso, los cirujanos estéticos normalmente utilizarán el enfoque de rinoplastia abierta para pacientes que requieran una remodelación más extensa. Las cicatrices resultantes quedan bien ocultas en los contornos naturales de la nariz para que sean lo más discretas posible. Convalecencia El paciente de rinoplastia regresa a casa después de la cirugía, para descansar y permitir que el cartílago nasal y los tejidos óseos sanen los efectos de haber sido cortado con fuerza. Con la ayuda de los medicamentos recetados (antibióticos, analgésicos, esteroides) para aliviar el dolor y ayudar a la cicatrización de heridas, el paciente convalece durante aproximadamente una semana y puede salir al aire libre. Después de la operación, las suturas externas se retiran a los 4-5 días; el yeso externo se retira a la semana; los stents se retiran en un plazo de 4 a 14 días; y los hematomas periorbitarios «ojos de panda» sanan a las 2 semanas.

En ocasiones, los pacientes con cirugías nasales previas pueden sufrir una obstrucción nasal grave, debido a una extracción agresiva de cartílago. Esto también debe discutirse, ya que esto se puede corregir durante la rinoplastia de revisión. Los pacientes que sufren un mal resultado de una rinoplastia previa a menudo se sienten incómodos con la apariencia de su nariz. Es por estas dos razones, estética y respiración, que la decisión de someterse a un procedimiento de rinoplastia de revisión es extremadamente importante. Esto se debe a que cada vez que se opera la nariz, la probabilidad de obtener un resultado satisfactorio disminuye. La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia de revisión con el Dr. Bustillo están extremadamente felices. Esta reconstrucción debe ser exacta y fluir en conjunto en una forma tridimensional para dar la apariencia de una hermosa nariz que equilibrará los rasgos faciales del paciente.

Rinoplastia de revisión cerrada versus abierta

El grado de cicatrización y cuidado postoperatorio que requiere un paciente es diferente entre los dos tipos de rinoplastia. losmejoresdrones.net Normalmente, la rinoplastia cerrada es menos invasiva y permite que el paciente se recupere más rápido con menos cicatrices.

Elegir la forma y el tamaño de la nariz al considerar la rinoplastia

Al inyectar estratégicamente un relleno en ciertos puntos de la nariz, un cirujano estético capacitado puede ayudar a suavizar las protuberancias, remodelar la punta nasal y mejorar la simetría nasal. Aunque los resultados son temporales, este enfoque no quirúrgico puede ser una forma rentable para que los pacientes «prueben» un procedimiento de remodelación de la nariz antes de comprometerse con los cambios permanentes posibles con la rinoplastia quirúrgica.

rhinoplasty define

Debido a estas restricciones, muchos cirujanos encuentran que los resultados de la rinoplastia cerrada son menos favorables de lo esperado. Un tabique desviado es una afección en la que el hueso y el cartílago que separan la cavidad nasal están descentrados o torcidos. La septoplastia es una cirugía interna que endereza el tabique y ayuda a aliviar cualquier problema respiratorio derivado del bloqueo de los conductos nasales.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la rinoplastia de revisión?

Los tejidos con cicatrices y alterados deben volver a colocarse en el lugar adecuado reorganizando la estructura nasal. Todo esto debe hacerse mientras se combate los efectos distorsionadores de una piel y tejidos blandos que han quedado marcados por el mal resultado quirúrgico previo. “Una rinoplastia con lifting de hilo es un procedimiento quirúrgico menor propenso a muchas complicaciones. Si realmente está buscando cambiar la forma de su nariz, busque un cirujano plástico facial y reconstructivo certificado por la junta ”, dice el Dr. Gross. Menos enfatizada está la contribución de los cartílagos de la punta a la forma y función de todo el tercio inferior de la nariz.

  • Desde la vista lateral, es deseable que esta parte media de la nariz tenga la misma altura que los huesos nasales.
  • Exagerar puede bloquear la respiración, hacer que la nariz parezca arqueada y que la punta parezca demasiado grande.
  • Durante la cirugía para reducir una protuberancia o curva en esta área, el cirujano debe evitar tomar demasiado cartílago en esta área.
  • Esta área a menudo puede tener curvas visibles de lesiones antiguas o una curva natural: un tabique desviado.

Más que una simple estética de la punta, los cartílagos alares definen el contorno de la punta / lobulillar; largo, ancho y posición columelar; forma de las fosas nasales; posición del borde alar; soporte alar y potencia de las vías respiratorias; y aparente longitud nasal. Una reconstrucción predecible requiere que todos los componentes anatómicos y funcionales de los cartílagos alares se mantengan o restauren. Los buenos resultados en la rinoplastia dependen de un esqueleto nasal estructuralmente sano cubierto por una piel adaptada y una envoltura de tejido blando. El abordaje endonasal expone la capa media osteocartilaginosa de la nariz a través de incisiones intercartilaginosas, infracartilaginosas y transcartilaginosas. La envoltura cutánea suprayacente se eleva para identificar la anomalía y permitir su modificación estética. Muchos cirujanos experimentados encuentran adecuada la técnica cerrada para obtener los resultados deseados. Sin embargo, cuando las incisiones se limitan solo a aquellas dentro de las fosas nasales, la exposición es restringida y la visibilidad y el espacio para trabajar es limitado.

rhinoplasty define

Más información sobre remodelación de la nariz

Si se realiza una reducción de la base alar de manera conjunta dentro de la rinoplastia, estas suturas deben retirarse dentro de los 7 a 10 días posteriores a la operación. Durante el primer año postoperatorio, en el curso de la curación de las heridas rinoplásticas, los tejidos cambiarán moderadamente a medida que se instalen en una nueva nariz. Nariz ancha: para estrechar una nariz demasiado ancha, el cirujano plástico corta, contornea y reordena los huesos craneofaciales para lograr el resultado funcional y estético deseado de una nariz más estrecha y recta. Para no dejar cicatrices quirúrgicas visibles en la nueva nariz, el cirujano realiza las incisiones del osteótomo en los huesos nasales debajo de la piel del rostro. Para decidir qué tamaño y forma se verán mejor en cada persona, un cirujano plástico experto deberá determinar qué cambios se pueden lograr de manera segura y precisa. Los mejores cambios de rinoplastia dependen del tamaño, la forma y las características iniciales de una persona.