Los 10 mitos principales sobre la cirugía de rinoplastia

Riesgo no 5: dolor

rhinoplasty risks

Por lo tanto, generalmente es ideal posponer la cirugía hasta que el paciente deje de crecer, y la cirugía nasal generalmente se evita hasta aproximadamente los dieciséis años. Independientemente de las técnicas quirúrgicas específicas utilizadas durante la rinoplastia, los pacientes pueden esperar usar una férula durante 5 a 7 días después de la cirugía. La férula mantiene los tejidos nasales en su lugar durante la recuperación inicial, asegurando que se mantenga la nueva alineación de la nariz. Otro riesgo potencial después de la rinoplastia es que el funcionamiento de la nariz se verá afectado de alguna manera. Aunque el objetivo de la cirugía para muchos pacientes es corregir cualquier problema respiratorio en la nariz, para otros, la cirugía puede empeorar la obstrucción nasal o hacer que respirar sea más difícil. Después de la cirugía, la mayoría de los pacientes experimentan un malestar leve a moderado que se puede controlar con medicamentos. Sin embargo, la primera parte del período de recuperación puede ser algo incómoda en el trabajo y en entornos sociales debido a posibles hematomas debajo de los ojos y al uso de una férula.

Además, le administrará antibióticos en el momento de la cirugía y después de ella, y le brindará pautas detalladas de cuidados posteriores que lo mantendrán seguro y saludable a medida que su nariz sana. La cirugía de nariz es una de las formas más poderosas de mejorar su apariencia. Sin embargo, debido a que requiere grandes alteraciones del hueso y el cartílago nasal, los pacientes pueden experimentar dolor o malestar después del procedimiento.

rhinoplasty risks

Una rinoplastia, o cirugía de nariz, es una cirugía que se realiza para alterar el funcionamiento y la apariencia de la nariz. Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, cada año se realizan cerca de mesoterapiaymas.com 220.000 rinoplastias, lo que lo convierte en el procedimiento de cirugía plástica facial más común. La rinoplastia puede ayudarlo simultáneamente a mejorar la respiración y lograr una apariencia más equilibrada.

rhinoplasty risks

Los pacientes deben esperar usar férulas en el interior y el exterior de la nariz durante aproximadamente una semana después de la rinoplastia para proteger los huesos nasales y el cartílago. Además, los pacientes deben evitar actividades extenuantes como trotar o nadar durante dos o tres semanas y evitar usar anteojos durante cuatro a cinco semanas. La rinoplastia, comúnmente conocida como «cirugía de nariz», es una opción popular para los pacientes descontentos con el tamaño o la forma de su nariz. Estos son casos muy raros entre los pacientes del Dr. Rahban, pero es importante conocerlos. Siempre que se someta a una cirugía, existe la posibilidad de que experimente una hemorragia intensa y / o una infección grave. Afortunadamente, hay pasos que su cirujano puede tomar para minimizar estos riesgos y garantizar su seguridad.

rhinoplasty risks

Ubicaciones del hueso y cartílago nasales

Afortunadamente, esta incomodidad suele ser menor y la mayoría de los pacientes encuentran que los analgésicos de venta libre son suficientes para controlar este dolor. Para los pacientes que son particularmente sensibles al dolor, su cirujano de rinoplastia puede recetarle analgésicos más fuertes. Si el tabique, la pared media del cartílago que divide los lados derecho e izquierdo de la nariz, está desviado, entonces una septoplastia sola puede solucionar el problema.

Sin embargo, cuando una desviación del tabique es más grave, o se produce cerca de ciertas áreas críticas del soporte nasal, se requiere una rinoplastia para asegurar una respiración y una forma nasal adecuadas. La rinoplastia trata la deformidad septal y fortalece las áreas clave de respiración de la nariz con injertos de cartílago colocados estratégicamente.

  • Para evitar que esto les suceda a sus pacientes, el Dr. Rahban utiliza un enfoque reconstructivo en lugar de reductor en todas sus rinoplastias.
  • Esto puede manifestarse como ronquidos, intolerancia al ejercicio y dificultad para dormir.
  • Un nuevo paciente debe tener una comprensión clara de los riesgos y efectos secundarios para poder tomar una decisión informada.
  • Como regla general, los pacientes deben elegir al mejor cirujano posible para la cirugía de nariz con el fin de minimizar su riesgo.
  • La nariz se debilita y, por lo tanto, con el tiempo, el pasaje nasal se ve comprometido y da como resultado una respiración deficiente.

Riesgo no 7: Infección

El Centro Naderi está comprometido con los ideales de «experiencia, ética y atención al paciente exquisita». No aprueba el modelo «impulsado por las ventas» de practicar la cirugía plástica en sus pacientes. Él está allí para educar a sus pacientes, ante todo, sobre todas sus posibles opciones quirúrgicas, independientemente de si esas opciones se encuentran en manos de otros médicos. Recuerde que puede minimizar la probabilidad de riesgos dejando de fumar, descontinuando el uso de ciertos medicamentos, manteniendo una dieta saludable y seleccionando un cirujano plástico acreditado y respetado por la junta. Los cirujanos doblemente certificados en cirugía plástica facial y otorrinolaringología están ampliamente capacitados en la función y la estética de la nariz. Lea a continuación para obtener más información sobre los riesgos comunes de un procedimiento de rinoplastia. La rinoplastia simple generalmente se realiza en un centro de cirugía ambulatoria o en el consultorio del cirujano.

¿El seguro paga una rinoplastia?

Por ejemplo, el Dr. Rahban le pedirá que deje de usar medicamentos, suplementos y antiinflamatorios que pueden aumentar su riesgo de sangrado durante dos semanas completas kefir antes de la cirugía. Para prevenir una infección, le pide que use una potente crema antibiótica en la nariz durante una semana antes de la cirugía en preparación.