La historia de mi procedimiento de rinoplastia
Contenido
¿Conservaré el sentido del olfato después de la rinoplastia?
Para alguien que solo se somete a la cirugía de rinoplastia, puede haber muy poco. Podría haber más si la operación fuera una corrección de una nariz rota, incluidos los cambios estéticos.
- La nariz suele estar sensible después de la cirugía, por lo que se usa un aerosol de un medicamento anestésico especial antes de quitar las costras.
- El yeso y las suturas se retirarán después de una semana.
- Cuando se quita el yeso, la nariz estará bastante hinchada y la punta nasal estará levantada.
- Los paquetes nasales se retirarán entre 1 y 5 días después de la cirugía, según su situación específica.
Puede ducharse o bañarse el día después de la cirugía, pero no permita que el aerosol le toque la nariz. No se frote ni se masajee la nariz a menos que se lo indique el Dr. Ducic. A menudo, al finalizar la cirugía, se coloca una cinta ligera y un vendaje nasal de plástico en la parte exterior de la nariz, y se colocan férulas de plástico en el interior de la nariz. Si solo se ha realizado una septoplastia y / o una cirugía de punta nasal, se puede omitir el apósito externo. Los vendajes nasales internos y externos se retiran entre 5 y 7 días después de la cirugía.
HAPPY HUMP DAY: The patient is shown before and 6 months following cosmetic and functional rhinoplasty. pic.twitter.com/nJjfJv9dYY
— Dr. Samuel Lam (@drlam) October 28, 2020
Es normal tener hinchazón después de la cirugía y pueden pasar algunos días para alcanzar el máximo. Esto debería comenzar a resolverse lentamente con el tiempo. La punta tiende a contener más hinchazón que el resto de la nariz, así que trata de ser paciente. Con cualquier cirugía nasal, el nombre del juego es la paciencia. En una semana, esperaríamos que tenga un poco de hinchazón y moretones todavía notables y ambientadorescaseros.com puede tener problemas para respirar por una o ambas fosas nasales. Al final de las dos semanas, por lo general, todavía estará hinchado pero se verá más como si tuviera un resfriado fuerte, en lugar de después de la cirugía. La hinchazón puede tardar hasta un año en desaparecer por completo, sin embargo, a las 9 semanas se verá muy bien y debería ver una gran diferencia con respecto a sus fotos preoperatorias.
Si se han reposicionado los huesos nasales, como en el caso del 90% de las rinoplastias, no se deben usar anteojos durante aproximadamente 5 semanas aproximadamente. Por supuesto, quienes usan lentes de contacto pueden ponérselos al día siguiente de la cirugía. La segunda semana es un período en el que hay una progresión rápida en la reducción de la hinchazón. Si ha habido algunos hematomas, por lo general desaparecerá, por lo que al final de la segunda semana se ve muy bien. No necesita mucho tratamiento en el consultorio en ese momento. En el período de 2 semanas, la nariz definitivamente ha seguido mejorando y refinando.
¿Podré respirar mejor después de la rinoplastia?
Esta parte me está volviendo loca y se siente súper asquerosa, especialmente porque generalmente hay sangre mezclada con ella. Es una sensación tan desagradable tener todo eso sucediendo y no poder sonarse la nariz y deshacerse de esa sensación incómoda. Aproximadamente un mes después del período de recuperación de la rinoplastia, la mayoría de los pacientes se ven y se sienten recuperados. Es posible que aún tenga algo de hinchazón, sobre todo en la punta de la nariz, pero ahora podrá ver claramente los resultados quirúrgicos iniciales. Si se usa un apósito nasal externo, no permita que se moje en ningún momento.
¿Cómo cambiará mi rostro la rinoplastia?
Evite las relaciones sexuales durante 10 días después de la cirugía. Además, debe evitarse cualquier actividad de adrenalina durante las dos primeras semanas, ya que provocan inflamación en la nariz y, a veces, sangrado.
Recuperación de la rinoplastia: consejos, hinchazón, etapas de curación,
Los pacientes están muy felices y han vuelto a sus actividades completas. El plasma rico en plaquetas oracionesdelanoche.net se utiliza comúnmente en la recuperación de la rinoplastia por los cirujanos de nariz.