Fotos de antes y después de la rinoplastia de revisión
Contenido
La deformidad en V invertida se refiere a la sombra en forma de V invertida que a veces se ve en la vista frontal de la nariz. Esta característica cosmética desfavorable se debe a la separación de las inserciones del cartílago lateral superior del tabique dorsal y el margen caudal de los huesos nasales, lo que provoca el colapso de la bóveda nasal media. El aspecto dorsal del tabique es naturalmente más ancho que la porción software transportes debajo de él, luciendo como una letra T. Cuando se quita la joroba dorsal, esa porción ancha del tabique se quita en la mayoría de los casos dejando la porción estrecha del tabique, con el aspecto de una letra I. Sin reconstruir esa porción ancha del tabique dorsal, las paredes laterales invariablemente colapsarán causando la válvula nasal obstrucción y nariz colapsada cosméticamente, denominada deformidad en V invertida.
Por lo tanto, en casi todos los casos, cuando se realiza la reducción de la joroba dorsal, deben usarse injertos esparcidores para evitar que las paredes laterales colapsen. En algunos pacientes, con o sin la joroba dorsal, la porción más ancha de la T es naturalmente estrecha y provoca el colapso de la válvula nasal en la inspiración. Los injertos esparcidores se utilizan para reconstruir la válvula nasal interna y mejorar la permeabilidad de las vías respiratorias nasales en estos pacientes. Además, los injertos esparcidores también utilizados cierran el techo abierto después de la reducción de la joroba dorsal. Se ha subestimado el papel de la rotura supratip en la estética de la nariz. Esta deformidad es a veces consecuencia de una resección excesiva del dorso y de la imposibilidad de eliminar el espacio muerto, lo que puede provocar la acumulación de sangre y, en última instancia, la formación de tejido fibroso graso, como se mencionó anteriormente.
La resección excesiva del dorso también produce depresión en el área de la bóveda media. Una mayor conciencia de esta falla y las recomendaciones repetidas en los cursos educativos de rinoplastia para usar injertos esparcidores han reducido la incidencia de esta deformidad. La deformidad no suele ser discernible intraoperatoriamente o durante algún tiempo después de la cirugía, a menudo tarda 6 meses y, en ocasiones, hasta 1 año en notarse. En raras ocasiones, en pacientes con piel muy gruesa, pueden pasar varios años antes de que la deformidad sea detectable.
Resección de joroba
- La humpectomía puede resultar en una deformidad del techo abierto, una deformidad en V invertida y una resección excesiva que da como resultado una nariz en silla de montar.
- Las complicaciones que resultan de las osteotomías incluyen estrechamiento de las vías respiratorias nasales, deformidad del techo abierto, deformidad en V invertida y asimetría de la pared ósea resultante de fracturas incompletas o en palo verde.
- Las cicatrices columelares malas pueden resultar de errores durante la rinoplastia abierta.
- La plastia de la punta, que es la parte más difícil de la rinoplastia, puede provocar una falta de proyección de la punta, asimetría y deformidades asociadas con la colocación de los injertos de la punta.
- La resección excesiva de los cartílagos laterales inferiores durante la plastia de la punta también puede provocar un pinzamiento de la nariz, un colapso alar que causa obstrucción de la válvula externa y otras deformidades del borde alar.
La asimetría de la punta puede pasarse por alto antes de la operación, o puede ser causada por la escisión asimétrica de los pilares laterales, la colocación asimétrica de un puntal columelar o la colocación de un puntal columelar demasiado largo, así como otras causas. En esta deformidad, el borde caudal de los huesos nasales es visible en amplio relieve. El soporte inadecuado de los cartílagos laterales superiores después de la extracción de la joroba dorsal puede provocar un colapso inferomedial de los cartílagos laterales superiores y una deformidad en V invertida34. La insuficiencia inadecuada de los huesos nasales es otra causa importante de deformidad en V invertida. Se debe identificar y abordar la causa anatómica de la deformidad en V invertida. Es posible que se requieran osteotomías con fractura de los huesos nasales, injertos esparcidores o ambos.
Sobre resección (nariz en silla de montar)
Cuando la piel es muy fina, puede adquirir un color rojo o violáceo, que a menudo se convierte en un motivo de preocupación para el paciente. Esto es particularmente probable cuando se ha logrado el aumento dorsal utilizando materiales aloplásticos. Cuando se agrega un injerto jardin-urbano.com de tejido blando al dorso, el color de la piel puede volver a la normalidad. La desviación persistente después de la rinoplastia puede ocurrir en el tercio superior, tercio medio o en la punta de la nariz o puede ocurrir posoperatoriamente en una nariz previamente recta.
Para el dorso óseo, examinaré las osteotomías, la presencia de deformidad de techo abierto o deformidad en mecedora y resección insuficiente o excesiva de la joroba (Figuras 7a – Antes, 7b – Después y 8a – Antes, 8b – Después). Buscaré anomalías en la bóveda media, como una bóveda media estrecha, una deformidad en V invertida o una resección insuficiente del dorso cartilaginoso caudal. Para la punta, examinaré la proyección, rotación, soporte, retracción alar y columelar de la punta, sobre incisiones agresivas de Weir y características crurales laterales inferiores como sobre-resección, orientación cefálica o formación de bossae (Figuras 9a – Antes Si bien el primer grupo no tiene una base con la que comparar la capacidad respiratoria actual, el segundo grupo puede comparar la respiración actual con la respiración antes de la rinoplastia primaria. Por tanto, estos pacientes son muy conscientes de la capacidad funcional reducida de la nariz. Sin embargo, cierto deterioro de las vías respiratorias está relacionado con la incapacidad del cirujano anterior para reconocer los problemas respiratorios subyacentes y el flujo de aire marginal que se alteraban fácilmente incluso con cambios anatómicos menores. Tanto una punta de pellizco como una deformidad en “V” invertida pueden resultar en dificultad para respirar por la nariz.
Happy Monday! This is a lovely patient before and 2 months after complex open revision rhinoplasty with the repair of an inverted V deformity and hump removal to create a symmetric aesthetic appearance. pic.twitter.com/SsoGDSV6aj
— Joseph J. Rousso, MD FACS (@j_facs) November 30, 2020
El diagnóstico anatómico preoperatorio es un componente fundamental del éxito del tratamiento. La desviación persistente de los huesos nasales puede ocurrir debido a fracturas en tallo verde u otros problemas con las osteotomías.35,36 Las desviaciones inherentes en el cartílago de la bóveda nasal media pueden resultar especialmente desafiantes. 36 Además, la extirpación de la joroba puede revelar asimetrías que dan como resultado una desviación posoperatoria donde no existía previamente.
Uno de los problemas más comunes presentes en los pacientes que buscan una rinoplastia de revisión es la deformidad en V invertida. Esto se refiere a una hendidura en forma de V invertida entre el final de los huesos nasales y el comienzo de los cartílagos laterales superiores, a lo largo de la parte superior del puente. Si un paciente pasara los dedos a lo largo de los lados del puente, sentiría que esta parte media del puente se siente indentada en cada lado y más estrecha que el ancho de los huesos nasales. Esta deformidad en V invertida interrumpe la línea estética de la punta de la ceja, que es la línea arqueada suave a cada lado, que va desde la mitad de la ceja hacia abajo a lo largo del costado del puente nasal y hasta la punta. Algunos pacientes tienen piel delgada (Figura 19.3), particularmente sobre el dorso de la nariz, como resultado de la disección en un plano superficial al periostio durante la cirugía previa, que finalmente resulta en la remoción del periostio junto con la joroba residual. Es por esto que se enfatiza la importancia de disecar en el plano subperióstico durante la cirugía primaria, para asegurar que el periostio se mantenga para cubrir el marco subyacente. Se debe informar a los pacientes con piel delgada que pueden necesitar uno de una variedad de injertos de tejido blando, como dermis, fascia o pericondrio.
La corrección como parte de una rinoplastia de revisión implica separar cuidadosamente el cartílago de la cicatriz circundante y colocar con cuidado injertos de cartílago definidos con precisión sobre el cartílago debilitado preexistente como soporte. Se necesitan injertos esparcidores para corregir una deformidad en “V” invertida. Estas son pequeñas tiras de cartílago formadas a partir del tabique o de la oreja que se fijan entre el tabique de la línea media y el borde interno del cartílago lateral superior en efecto, reconstruyendo la bóveda media hasta la nariz. Si esto no se corrige, no solo se procesa la deformidad visual, sino que también se producirá una obstrucción nasal al inspirar. Esto ocurre de manera similar a un techo de lona suelto de una tienda de campaña que es absorbido por los vientos de alta montaña.
Algunas deformidades en V invertida no se notan incluso durante décadas, hasta que la piel se adelgaza como resultado del envejecimiento. Mujer de 33 años que tuvo una rinoplastia previa por otro cirujano 10 años antes. Se había quedado con una deformidad en V invertida, una deformidad en el techo abierto, asimetría de la punta, una bóveda media colapsada, una gran joroba dorsal y una definición deficiente de la punta. Su rinoplastia correctiva incluyó la reducción de su joroba nasal, la colocación de injertos esparcidores para crear un mejor horoscoposdiarios.club dorso y un puntal columelar para mejorar la definición de la punta. Los injertos se crearon a partir de cartílago de su tabique y se utilizaron técnicas de sutura no destructivas para remodelar el cartílago de la punta nasal para refinar su forma. Sus fotos postoperatorias fueron tomadas 6 meses después de su rinoplastia y muestran excelentes líneas estéticas dorsales, punta refinada y equilibrada, eliminación de su joroba nasal y excelentes proporciones nasales. Para el examen físico, utilizo una hoja de trabajo de análisis nasal detallada.