¿El seguro pagará una rinoplastia?

rhinoplasty insurance

En casos muy raros, su HMO puede otorgar permiso para ser tratado por un cirujano fuera del plan HMO, pero esta es definitivamente la excepción y no la regla. Así que, en cierto sentido, está atascado en buscar tratamiento por parte de los cirujanos que figuran en su HMO. Muchos pacientes que están considerando una cirugía de nariz a menudo se preguntan si su seguro médico cubre o no este tipo de cirugía. Y si su seguro médico cubre la cirugía de nariz, la pregunta es si cubrirá o no el tipo de cirugía que están interesados ​​en realizarse.

rhinoplasty insurance

Puede decidir someterse a la cirugía para mejorar su apariencia y confianza en sí mismo, pero una compañía de seguros generalmente no está dispuesta a cubrir el costo de la cirugía si se realiza por razones estéticas. Si le niegan la cobertura y su cirujano y cree que su procedimiento es médicamente necesario, puede comenzar un proceso de apelación. Una revisión detallada de su póliza es el primer paso para apelar la decisión de la compañía de seguros de no pagar nada o solo un pequeño porcentaje de la cirugía de rinoplastia. A continuación, querrá escribir una carta al supervisor de reclamos indicando su caso y por qué cree que este procedimiento debería estar cubierto.

rhinoplasty insurance

Desafortunadamente, este puede ser un tema muy confuso tanto para los pacientes como para los cirujanos plásticos. Con suerte, en este capítulo del tutorial en línea puedo ayudar a arrojar algo de luz muy necesaria sobre el tema del seguro médico en lo que respecta a la cirugía de nariz, incluidas la rinoplastia y la rinoplastia de revisión. Las compañías de seguros no pagan por los procedimientos cosméticos, ya que los consideran un procedimiento no esencial. Me sometí a un procedimiento de rinoplastia cosmética en Toronto hace aproximadamente un año y mi compañía de seguros se negó a pagar la factura. Dijeron que si se trataba de una cirugía de corrección de la nariz rota o una cirugía que se realiza para corregir problemas respiratorios, están dispuestos a pagar. Si su compañía de seguros acepta cubrir el costo de su septoplastia, existen ventajas de realizarse una rinoplastia cosmética al mismo tiempo, aunque deberá financiarla de su propio bolsillo. Es probable que el costo de la rinoplastia se reduzca, ya que la compañía de seguros cubre una parte significativa de las tarifas del centro quirúrgico y el costo de la anestesia general, si corresponde.

Revise esos errores: elija un cirujano para su cirugía de revisión

No se sorprenda si tiene que proporcionarles resultados de pruebas, radiografías y otras pruebas para ayudar a probar su caso. Solo su médico o cirujano puede presentar a la compañía de seguros comoformatearuncelular.com las razones por las que se someterá a una rinoplastia. Como se mencionó anteriormente, aquellos procedimientos que su compañía de seguros no considere necesarios no estarán cubiertos.

Costo de la rinoplastia de Boston: ¿Cómo puedo pagarlo?

rhinoplasty insurance

Un problema importante con los planes de atención médica de HMO es que debe coordinar su atención médica a través de un proveedor de atención primaria o PCP. Por lo tanto, si tiene un tabique desviado o se fractura la nariz, debe ver a su PCP antes de ser «derivado» a un especialista. oracionesasanantonio.com Y el especialista que vería, por ejemplo, el especialista en rinoplastia, sería un cirujano dentro del plan HMO. Si le gusta otro especialista en rinoplastia que no pertenece a la HMO (también expresado como «fuera» de la HMO), desafortunadamente, no tiene suerte.