Deformidad en V invertida en rinoplastia de revisión

inverted v rhinoplasty

Compromiso de las vías respiratorias nasales

Debemos ser muy diligentes con los pacientes de este grupo, ya que el proceso de curación es mucho más lento y en la primera etapa del postoperatorio habrá un edema significativo. El examen de los huesos nasales puede revelar algunas irregularidades, una causa muy común de preocupación para los pacientes de rinoplastia secundaria. De manera óptima, a uno le gustaría ver dos líneas dorsales paralelas que se extienden desde las cejas hasta el área del supratip sin ninguna interrupción. Con frecuencia, estas líneas se interrumpen debido a imperfecciones en los huesos nasales (Figura 19.5).

inverted v rhinoplasty

Estos injertos se toman idealmente del tabique y generalmente tienen entre 1 y 2 cm de largo, 1- 3 mm de ancho y 3-5 mm de alto. Si el cartílago en el tabique es insuficiente o no está disponible, el cartílago de las costillas o de la oreja también pueden ser hacerpinatas.info opciones. La deformidad en V invertida es otra complicación que puede ocurrir al realizar una resección de joroba y una osteotomía. Este es el resultado de la disociación entre los cartílagos laterales superiores y el borde inferior de los huesos nasales.

Pacientes a los que se les había resecado el cartílago y el hueso subyacente de lo que debería ser. En la que suelo hacer revisión por deformidades de la punta que son resultado de cirugías anteriores. Las deformidades graves de la punta se realizan con injertos autólogos de cartílago. Sin embargo, la reconstrucción de la punta nasal diezmada es muy desafiante y arriesgada, por lo que es importante tener en cuenta a un especialista en revisión profesional. Más allá de las deformidades de la punta, hay pacientes que se quejan de giba previa o de la densidad del ancho del hueso nasal. El tratamiento en este grupo es relativamente fácil ya que algunas técnicas pueden incluir raspar el hueso, agregar injertos autólogos, osteotomía, resección de fibrosis alrededor de la punta y la mayoría de los pacientes estarán muy satisfechos después de la operación. Deformidad en “V” invertida: este problema ocurre con mayor frecuencia después de una rinoplastia cerrada cuando se aflojan las uniones del cartílago lateral superior a los huesos nasales.

inverted v rhinoplasty

Esto puede ocurrir después de una gran resección de la joroba y el uso vigoroso de un raspador. Esta deformidad puede no ser evidente durante la cirugía a menos que se busque con cuidado. Esto es particularmente cierto en personas de piel gruesa cuando la deformidad se hace evidente después de varios meses. Esta deformidad resulta del desplazamiento medial de los cartílagos laterales superiores.

Sobre resección (nariz en silla de montar)

inverted v rhinoplasty

Cuando la osteotomía del hueso nasal se realiza de baja a alta, en lugar de de baja a baja, se puede ver un escalón creado por la osteotomía a medio camino entre la línea dorsal y la unión de la nariz con la cara (Figura 19.6). Otras imperfecciones dorsales incluyen un dorso demasiado estrecho o demasiado ancho. entre ellos a lo largo de la pared nasal que es una cresta muy típica con una forma de V invertida que va desde la parte superior del dorso hasta la base de la nariz y desde la parte cefálica o superior a la caudal o inferior. La solución para corregir la deformidad en V invertida y la estenosis vestibular nasal es la colocación de injertos de cartílago llamados injertos esparcidores. Se trata de piezas largas y delgadas de cartílago que elevan los cartílagos laterales superiores hacia afuera, ensanchando el área de la sección transversal de la vía aérea nasal. La analogía comúnmente utilizada es que estas son vigas que corren a lo largo de la parte superior del techo de una casa, para evitar que los lados se derrumben.

Póngase en contacto con el Dr. Mehta

Sin embargo, no es infrecuente tener una plenitud supratip relacionada con el dorso anterocaudal residual (figura 19.8), que puede volverse más exagerada por la pérdida de la proyección de la punta durante la cicatrización. En pacientes con rinoplastia secundaria, la detección y corrección de este defecto constituye un paso principal sin el cual ni el paciente ni el cirujano ambientadorescaseros.com estarán complacidos. La corrección quirúrgica de la deformidad en V invertida puede implicar algunos procedimientos. Se colocan injertos esparcidores entre el tabique dorsal y los cartílagos laterales superiores para abrir la válvula nasal interna. Las osteotomías son cortes hechos a través de los huesos nasales y estos cortes permiten reposicionar los huesos.

  • La deformidad en V invertida se puede evitar durante la rinoplastia inicial con la colocación de injertos que sostienen el cartílago en el tercio medio de la nariz.
  • Si ya se sometió a una rinoplastia y posteriormente desarrolló una deformidad en V invertida, esto puede solucionarse con injertos esparcidores.
  • Los resultados desfavorables de los autoinjertos incluyen desplazamiento del injerto, visibilidad de los bordes del injerto, asimetría, deformación y reabsorción.
  • Una deformidad en V invertida se refiere a un estrechamiento del tercio medio de la nariz.
  • Los aloinjertos pueden provocar una infección recurrente, atrofia de la piel suprayacente y extrusión, lo que da como resultado deformidades paralizantes.

En los casos en que se eliminó una joroba dorsal pero los huesos nasales no se reposicionaron para cerrar una deformidad del techo abierto, las osteotomías pueden ayudar a mejorar una deformidad en V invertida. Además, el injerto dorsal puede mejorar la forma y las irregularidades del contorno asociadas con una deformidad en V invertida. La resección excesiva de la nariz, incluida la deformidad de la nariz en silla de montar en el dorso, se debe a la resección excesiva dorsal y la nariz comprimida. Debido a la resección excesiva del cartílago de la punta y la base alar, la revisión en este grupo es mucho más difícil y el resultado es menos satisfactorio en comparación con el grupo anterior. Para reconstruir dicha nariz en este grupo, el cirujano debe utilizar cartílago de la oreja, la costilla o la fascia del área temporal para mejorar la deformidad. El cartílago cortado en cubitos es otra forma de mejorar la deformidad de la nariz en silla de montar.