13 consejos para acelerar el tiempo de recuperación de la rinoplastia

day 5 rhinoplasty recovery

Para obtener más información sobre la rinoplastia y el proceso de recuperación, desde el primer día en adelante, comuníquese con el Dr. George Moynihan, un cirujano plástico facial en Chicago. Llame a su práctica, Gold Coast Plastic Surgery, para una consulta hoy al. Dependiendo del procedimiento, es posible que deba usar una férula sobre la nariz durante los primeros días. El cirujano también puede colocar un pequeño trozo de gasa debajo de la nariz para recoger cualquier secreción nasal o sangre. El único dolor que experimenté fue en la garganta por el tubo que me metieron por la garganta. La hinchazón, obviamente, se puede ver, debajo de mis ojos es bastante negra y azul. Me rompió la nariz, arregló el tabique desviado, me afeitó un bulto, me levantó las fosas nasales y afinó la punta.

Esta parte me está volviendo loca y se siente súper asquerosa, especialmente porque generalmente hay sangre mezclada con ella. Es una sensación tan desagradable tener todo eso sucediendo y no poder sonarse la nariz y deshacerse de esa sensación incómoda.

Notas de la semana 5:

También tuvimos un caso en el que alguien tomó fotos de él acercándose a la casa sin que yo estuviera en ellas. Tenía tanta rabia y rabia dentro de mí que ni siquiera puedo describírtelo. También estaba la cuestión de lidiar con la renovación de un baño y tener que ir a seleccionar cada detalle en la tienda mientras aún sanaba. Por eso pasé tantos días con Matt en los que volví a casa sintiéndome enfermo y exhausto. Todavía tenía que estar de pie todo el día tomando decisiones difíciles y yendo de tienda en tienda para poder terminar el baño el fin de semana, mi recuperación estaba llegando a su fin y nos íbamos a mudar a nuestra nueva casa.

day 5 rhinoplasty recovery

Es hora de comenzar a tomar los suplementos que me dio el cirujano, recoger mis recetas, hacer recados para obtener todo lo que el cirujano recomendó y abastecerse de un montón de alimentos blandos y batidos de proteínas. Es como si estuviéramos haciendo una especie de simulacro de evacuación de emergencia, preparándonos para un huracán o tratando de escapar de la prisión. Todos los días repasamos frenéticamente las fechas, las horas y los planes como si nuestra vida dependiera de ello. La noche de la cirugía y durante el primer día o los dos siguientes, habrá un drenaje nasal teñido de sangre casi constante.

Controle su garganta seca

Los últimos tres días sigo diciendo que no puedo creer que me hayan operado la nariz. Estar en recuperación se siente surrealista y estoy extrañamente orgulloso de mí mismo por superar los primeros días y haberme sometido al procedimiento que me he estado diciendo a mí mismo que quería durante años. En este punto, falta menos de una semana para mi cirugía y es hora de prepararse.

day 5 rhinoplasty recovery

También puede experimentar náuseas, que generalmente ocurren como resultado de la combinación de los efectos de la anestesia y la ingestión oracionesalavirgenmaria.com de sangre. En esas primeras 1-3 semanas, mantener la cabeza elevada cuando duerme puede limitar los moretones y la hinchazón adicionales.

  • Se pueden recomendar inyecciones de cortisona para ayudar a disminuir la hinchazón de los tejidos blandos.
  • Además del envejecimiento, los cambios menores en la hinchazón y el tejido cicatricial son normales hasta algunos años después de la cirugía.
  • Aunque un paciente se haya sometido a una cirugía de rinoplastia de revisión, el proceso de envejecimiento normal continuará y es posible que observe cambios sutiles en la nariz con el paso del tiempo.
  • Para algunos pacientes, especialmente aquellos que han recibido mucho trabajo de propina, el cronograma de recuperación de la rinoplastia de revisión puede extenderse más allá de un año.

Esto es completamente normal, ya que normalmente no se usa taponamiento nasal. Es posible que tenga bastante sangre poco después de llegar a casa después de la cirugía, ya que los vasoconstrictores que se usan durante la cirugía desaparecen. Simplemente permanezca tranquilo, silencioso y elevado, y cambie la almohadilla de goteo según las instrucciones con cuentos-infantiles.net tanta frecuencia como sea necesario. Mientras permanezca tranquilo y en silencio, en unas pocas horas, el sangrado disminuirá lentamente en cantidad y se volverá más acuoso. Aplica y cambia la gasa 4×4 según sea necesario, como te enseñaremos en recuperación. Si tiene la tentación de usar un pañuelo, es hora de volver a aplicar la almohadilla de goteo.

Un año después de la cirugía

Duerma con la cabeza erguida durante seis semanas después del procedimiento para acelerar su recuperación. Una vez que se completa el procedimiento de rinoplastia, los pacientes deben seguir el proceso de recuperación para permitir que la nariz y el tejido circundante se curen. Seguir los consejos e instrucciones de su cirujano durante el primer día después de su cirugía asegurará una buena recuperación y mejorará sus resultados.

El Dr. Davis una vez más explicó por qué NO debería hacer ejercicio ni elevar mi frecuencia cardíaca en absoluto. Aparentemente, podría dañar completamente los resultados al desviar la nariz, causando hinchazón que arruinaría los resultados e incluso desviaría el tabique nuevamente. Sigo diciendo que comprendo completamente que no puedo hacer ejercicio, pero parece que él y la enfermera son los más preocupados por el ejercicio de los pacientes durante la recuperación. Incluso si solo salgo a caminar, podría arruinar por completo el trabajo que hicieron. Sin embargo, después de 6 semanas, todo está arreglado, por lo que incluso si se hincha por el ejercicio, volverá a la normalidad y no causará ningún daño a largo plazo. Experimentar una nariz extremadamente tapada y que moquea, lo que apesta porque aprendí que no podré sonarme la nariz durante 3-4 semanas. Sonarme la nariz podría estropear el cartílago y deshacer todo el trabajo de la cirugía y causar asimetría.